FIBA destaca a dos mexicanos dentro del Top 5 de la jornada 7 del Mundial
Dos de los ‘12 Guerreros’ entraron en el listado de los mejores jugadores del ‘game day’ 7 de la Copa del Mundo. Uno se acercó al triple-doble.
La victoria de la Selección Mexicana de Basquetbol sobre Nueva Zelanda 100-108 no pasó desapercibida para la FIBA. Muchas notas muy altas hubo en los ‘12 Guerreros’, que se acercaron a su mejor versión: todos los titulares obtuvieron doble dígito y desde el banquillo también hubo respuesta en ambos costados de la duela. Tarde redonda en Mall of Asía Arena.
Tan redonda que FIBA tomó nota e incluyó a dos mexicanos en su ranking de actuaciones más destacadas del día. Es la primera vez que algún representante de los ‘12 Guerreros’ aparece en dicho top 5. Los elegidos fueron Paco Cruz y Fabián Jaimes, nombres propios de la primera victoria mexicana en Mundiales desde 2014 y la tercera en 48 años.
Cruz, gran estrella del equipo nacional, se presentó en la duela del Mall of Asia con un performance de altos vuelos: 27 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 29 de valoración. Jaimes bordeó el triple-doble con 17 unidades, 11 tablas y 7 pases, con un altísimo 32 de valoración. El sonorense y el mexiquense superaron los 33 minutos sobre el parqué y se confirmaron como dos elementos esenciales para Quintero. El libanés Amin Saoud, el egipcio Asem Marem, y el estelar finlandés del Utah Jazz, Lauri Markkanen, completaron el top.
México entrenará este viernes en el Estadio Ninoy Aquino a las 9:00 pm, tiempo local, con miras a su último duelo en la Copa del Mundo de la FIBA, frente a Jordania, el próximo 2 de septiembre. De ganar, los ‘12 Guerreros’ incrementarán sus posibilidades de obtener un boleto a alguno de los torneos preolímpicos, con lo que el proceso de Omar Quintero obtendría un nuevo reto de alta dificultad para el año entrante.