W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO SAN LUIS 1-0 MONTERREY

Fernando Ortiz: “San Luis ganó bien pero nos dejó vivos”

El argentino aclaró su postura al dejar de inicio a Funes Mori en el banco de suplentes la primera media hora de juego

MonterreyActualizado a
   Fernando Ortiz head coach of Monterrey  during the Quarterfinals first leg match between Atletico San Luis vs Rayados de Monterrey as part of Torneo Apertura 2023 Liga BBVA MX, at Alfonso Lastras Stadium, November 29, 2023, in San Luis Potosi, Mexico.
Eduardo Serratos

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Los Rayados cayeron 1-0 en su visita ante Atlético de San Luis por la ida de los Cuartos de Final, hecho que para nada dejó sorprendido a Fernando Ortiz, quien considera estar más que vivos que nunca dentro de la llave.

El técnico albiazul reconoció que su plantilla no estuvo a la altura de sus pretensiones y aunque se traen a la Sultana del Norte una dolorosa derrota, siguen en la pelea ahora en territorio regio.

“No me sorprendió, sabía y todos sabíamos la manera de jugar de San Luis, quizá no fue una noche ideal para nosotros, por el tema de juego, no estuvimos, no sé si a la altura, pero no tuvimos el equipo que quiero y pretendo.

San Luis ganó bien, incluso nos dejó vivos, eso es también una frase que tengo en mi cabeza, pero en casa con nuestra gente saldremos a buscar el partido, a ganar, esperemos mostrar otra cara”, comentó post partido.

El argentino argumentó haber sido superados por el cuadro ‘tunero’, no obstante, ya planea el como revertir la situación en el ‘Gigante de Acero’ el próximo sábado.

“En juego, San Luis fue mejor los 96 minutos, nosotros tuvimos chance para empatarlo, no fuimos claros en el juego que pretendo, pero faltan 90 minutos para revertir la serie. Veremos qué es lo mejor para revertir el resultado”, agregó.

Aclaró la suplencia de Funes

Por último, el famoso ‘Tano’ despejó dudas del por qué optó en dejar de inicio en la banca a su delantero goleador, Rogelio Funes Mori; además de no culpar al parón por fecha FIFA del mal funcionamiento en el Alfonso Lastras.

Son decisiones que tomo en el momento para lo mejor para el equipo, no tuvimos una buena noche, la Liguilla es así. Del parón, yo no creo en eso, no me gusta hablar de ese tema, el jugador debe ser profesional, un día, dos días, una semana.

“Decisiones, cuando uno toma decisiones respecto al once cree que es lo mejor, no tenía ni pensado jugar con Funes Mori ni sentarlo, son decisiones que tomo en el momento pensando en lo mejor para el equipo”, dijo.

Normas