Fernando Hierro explica por qué tardaron los refuerzos
El director deportivo de Chivas asegura que en el futbol, precipitarse puede pagarse caro, por lo que prefirieron conocer bien el plantel antes de contratar
El director deportivo de Chivas, Fernando Hierro, asegura que el equipo va por el camino que soñaba. En plena pretemporada rumbo al Clausura 2023, acaba a de anunciar sus dos primeros refuerzos: Víctor el “Pocho” Guzmán y Daniel Ríos. Los aficionados estaban impacientes, pues las contrataciones no llegaban, pero el español explica que el haberse tardado tuvo una razón que considera importante.
“Yo puedo entender y entiendo, respeto todas las opiniones. Tanto el club como nuestra dirección deportiva tiene el objetivo claro, tiene la idea clara. Nosotros entendíamos que con la llegada de un nuevo entrenador, un nuevo equipo de trabajo, por qué precipitarnos, si teníamos tiempo. El hecho de saber y entender qué hay un entrenador que está en el día a día, que hay una dirección deportiva que estamos en el día a día, que llevamos mucho tiempo trabajando. Pero también soy conocedor de lo que se mueve alrededor de Chivas, de las opiniones, las corrientes de opiniones. En ese aspecto creo que hemos mantenido muy bien la tranquilidad, la calma”, explicó.
“En el futbol la precipitación a veces te hace pasar momentos complicados y nosotros no hemos querido precipitarnos, hemos querido valorar por nosotros mismos, saber y entender dónde queríamos llegar, cuál era nuestro proceso. También soy de los que entienden el movimiento alrededor, pero eso no ha hecho movernos ni un ápice de la idea que teníamos, del proyecto que tenemos, de dónde queríamos incidir, de dónde queríamos reforzar. Nosotros lo que entendemos es que el entrenador desde el primer día me ha manifestado que estaba muy contento con los chicos, que lo está. Los chicos están trabajando fantásticamente bien, los chicos están haciendo un esfuerzo muy grande y por lo tanto, estamos en el camino que todos soñábamos, de empezar la temporada al máximo nivel que podamos”, añadió.
“Para eso están las pretemporadas, para que el entrenador pruebe cosas, para que el entrenador vea cosas, para que el entrenador conozca a todos los jugadores. Lo que no podemos hacer bajo ningún concepto es devaluar a nuestros propios jugadores por el hecho de que nosotros tenemos un número grande de jugadores de primer equipo, hemos probado chicos del Tapatío, chicos que han venido cedidos del año pasado. Teníamos que probar muchas cosas y lo que no hemos querido es caer en la precipitación porque yo creo que la precipitación nos debilita”, sentenció Fernando Hierro.
Por último, aplaudió el hecho de que tanto el “Pocho” Guzmán como Daniel Ríos son canteranos del Guadalajara. Conocen la institución pues tienen pasado ahí. “Son chicos que han pasado por aquí, que conocen al club, conocen la identidad del club, saben lo que significa Chivas, ellos lo saben más que nadie porque han estado aquí. Víctor es un chico de la casa, un chico que cuando hablas con él se identifica. Conocen a todos los trabajadores, hablan con todos los trabajadores, se saludan con todos los trabajadores. Se ven como uno más y eso es importante, que transmitan ‘yo quería venir, yo quería estar en este proyecto’. Los dos, cada uno a su manera y cada uno a su forma, han sido chicos que desde el primer día han querido estar aquí. Eso es bienvenido”, detalló.
“Bienvenida la gente que se quiere sumar a nuestro proyecto, bienvenida la gente que se quiere sumar a nuestra idea, a donde queremos ir. Son jugadores que por características era algo que estábamos buscando y a partir de ahí, ellos están con la ilusión de empezar a trabajar con sus compañeros. Estaban también deseando venir y entrenar ya, estar en la dinámica del grupo para empezar lo antes posible, pero sabemos que muchas veces este tipo de traspasos o de fichajes necesitan su tiempo, necesitan su tranquilidad, necesitan su espacio. La MLS es una competencia que es muy estricta en determinados comportamientos. A partir de ahí, el resto ha sido transmitirles desde el primer día la idea que tenemos del club, la idea de lo que queremos. Buscamos una idea que nos lleve a donde nosotros creemos que podemos llegar y es una gozada encontrar gente en el camino que venga con tanta ilusión de volver a su casa. Los dos cuando entraban al club, conocen a todo mundo, estudiaron aquí en Educare, conocen a todos los trabajadores y ellos esa ilusión la tienen. Nosotros estamos encantados de que vengan con esa ilusión”, concluyó Fernando Hierro.