NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Futbol

Feria de goles se vivió en el Nou Camp

El cuadro universitario vivió momentos complicados en Cataluña y terminó siendo goleado por el conjunto blaugrana.

Feria de goles se vivió en el Nou Camp
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
BARCELONA, SPAIN - AUGUST 07: Robert Lewandowski of FC Barcelona celebrates with Pedro Gonzalez 'Pedri' and Pablo Martin 'Gavi' after Pedro Gonzalez 'Pedri' scored their team's fourth goal during the Joan Gamper Trophy match between FC Barcelona and Pumas UNAM at Spotify Camp Nou on August 07, 2022 in Barcelona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)
Alex CaparrosGetty

La nueva edición del Joan Gamper se vivió en donde los Pumas de la UNAM llegaron con mucha expectativa y con la intensión de hacer historia en la cancha del Nou Camp frente al Barcelona. Sin embargo, el conjunto del futbol mexicano pasó momentos complicados y no soportó la presión de los locales, por lo que terminó siendo goleado por el multicampeón de España.

Apenas en los primeros minutos del juego, los dirigidos por Xavi Hernández demostraron su calidad y el flamante delantero Robert Lewandowski se metió al área y puso el primer gol del juego. Cabe mencionar que este es la primera anotación del atacante polaco con la camiseta Blaugrana.

Los Pumas no pudieron contener los embates de los catalanes y tan solo unos instantes después, los universitarios recibieron el segundo y este fue a cargo de Pedri.

El cuadro comandado por Xavi Hernández no quitó el pie del acelerador y rápidamente pudo marcar el tercer gol del juego. El francés Ousmane Dembélé apareció cerca del manchón penal y con un fuerte disparo a primer poste venció al arquero Julio González para encajar la anotación.

Corría apenas el minuto 18, cuando el polaco Robert Lewandowski cedió la pelota de ‘taquito’ a Pedri, quien entraba solo y sin marca al área. El seleccionado español se quitó con un recorte al defensor Nicolás Freire y con un fuerte disparo decretó la goleada en el Camp Nou.

Posteriormente, los locales bajaron el ritmo del juego y dejaron todo para la parte complementaria. A unos minutos de que arrancara el segundo tiempo, el gabonés Pierre Emerick Aubameyang anotó el quinto.

Los Pumas no resistieron y la defensa universitaria volvió a dar espacios, los cuales fueron bien aprovechados por el neerlandés Frenkie de Jong, quien anotó el sexto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?