Fede Valverde estará disponible con Uruguay para enfrentar a México
El mediocampista uruguayo, figura de la final de Champions con el Real Madrid, se sumará a ‘La Celeste’ en Phoenix este lunes después de festejar la 14° Copa de Europa.
Un campeón de Europa podría estar sobre el césped del State Farm Stadium en Glendale, Arizona, el próximo jueves 2 de junio, donde México y Uruguay se enfrentarán en duelo amistoso. Se trata de Federico Valverde, centrocampista del Real Madrid, y uno de los nombres propios de la final de la Champions League celebrada en el Stade de France, que finalizó con victoria de 0-1 favorable a los madrileños, que consiguieron su 14° Copa de Europa frente al Liverpool. ‘Fede’, descrito por diversos periodistas, medios de comunicación y aficionados, como uno de los baluartes de la conquista merengue.
Valverde, autor de la asistencia del único gol del partido en Saint-Denis, anotado por Vinicius Jr., se integrará el lunes 30 de mayo a la gira de la selección que comanda Diego Alonso, según ha podido saber AS. ‘Fede’ es el último elemento que se sumará a la concentración de ‘La Celeste’ para su gira particular de partidos amistosos en Estados Unidos: el primer compromiso será el del próximo jueves, frente a México; tres días después, el domingo 5 de junio, cerrarán el tour en Kansas City, contra la selección local.
Uruguay arribó a Phoenix el viernes 27 de mayo y ha entrenado en las instalaciones de la Arizona State University. Será hasta la tarde del próximo miércoles cuando ‘La Celeste’ reconozca la cancha del State Farm Stadium, hora y media después de que lo haga ‘El Tri’, que no viajará a Phoenix sino hasta el martes 31 de mayo, ya con Héctor Herrera en sus filas.
Valverde, pieza clave en el Madrid
El uruguayo fue un as para Ancelotti durante la recta final de la campaña. Su polivalencia (con presencia desde el centro del campo hasta el carril derecho), ida y vuelta, y fuelle físico le garantizaron un sitio en los cuadros titulares de varios partidos trascendentales, como las semifinales ante el Manchester City y la final de Champions contra el Liverpool. Jugó 46 partidos en la temporada (31 de liga y 11 de Champions), anotó un gol, y repartió dos asistencias. Llegó al Real Madrid vía Castilla en el verano de 2018, con tan solo 18 años.