W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Ex jugadores de la Liga MX que descendieron con Santos FC

Tres elementos que pasaron por el futbol mexicano perdieron la categoría en el Brasileirao.

MéxicoActualizado a
Ex jugadores de la Liga MX que descendieron con Santos FC
Refugio Ruiz

Santos FC vive el peor momento de su rica historia dentro del futbol. Por primera ocasión el equipo de Sao Paulo descendió en el Brasileirao y viejos conocidos del futbol mexicano son protagonistas de esta situación por la que atraviesa el club que vio nacer a Pelé.

Tres ex jugadores de la Liga MX están actualmente en la plantilla del Santos. El más reciente es el de Julio Furch, quien precisamente este semestre dejó las filas del Atlas para enrolarse en los colores paulistas donde disputó 22 partidos en los cuales marcó tres goles.

El otro se trata de Yeferson Soteldo, quien vivió una etapa en Tigres pero sin tener mayor éxito, por lo que primero fue a préstamo con Santos en agosto del año anterior y después el club brasileño terminó por hacerse de sus servicios. En la actual campaña disputó 1562 minutos donde solamente aportó un gol.

Finalmente, Maxilliamo Silvera es el otro futbolista que tuvo un paso por la Liga MX. El uruguayo jugó con FC Juárez y Necaxa entre 2021 y 2023, pero sin dejar huella en el futbol mexicano se fue hacia Brasil con Santos en donde jugó ocho cotejos y solamente marcó un gol.

Un caso curioso es que el gol con el que Forteleza venció a Santos, resultado que lo mandó al descenso, lo anotó Juan Martín Lucero otro elemento que jugó en la Liga MX con los Xolos de Tijuana.

Normas