NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Eva Espejo: “Derbi Regio Femenil con tintes de Liguilla”

Al final del tradicional ‘Día de Medios de Rayadas’, Eva Espejo dio sus impresiones sobre lo que se avecina en la edición 28 del Clásico Regio Femenil.

MonterreyActualizado a
Eva Espejo: “Derbi Regio Femenil con tintes de Liguilla”
Juan Luis Diaz

Este viernes 30 de septiembre de 2022 en el Estadio Universitario se escenificará una edición más del Clásico Regio Femenil: el lugar 2 (Rayadas) frente al sitio 3 (Tigres Femenil) frente a frente.

Del lado de Rayadas ya se encuentran ansiosas, así lo dejaron ver las jugadoras y su estratega Eva Espejo, quien vaticina un partidazo, de esos que, están acostumbradas a dar ambas escuadras y qué muchos de ellos se han efectuado en Fase Final.

Estamos muy motivadas, contentas, están conscientes de lo que representa este partido, nos representa una suma de puntos importantes, consolidar una idea de juego que va en ascenso, para llegar en nivel óptimo a la Fase Final.

“Al final siempre he pensado que los legados se construyen, no se puede evaluar un legado en el presente, ambicionamos tener los tres puntos, no sé si será un golpe en la mesa, es importante estar en el mejor lugar de la tabla, desde el inicio tuvimos el objetivo de ser campeonas, es un partido importante, con tintes de Liguilla sería una buena motivación para nosotras”, dijo la entrenadora albiazul.

Ante Tigres, Eva se enfoca un poco más en la planeación táctica pues así ha sido el aprendizaje generado en todos los derbis que ha dirigido.

Si se dan cuenta desde que me ha tocado dirigir los últimos Clásicos, se le ha dado una estructura diferente, las Rayadas están acostumbradas a manejar diversos escenarios, este será un Clásico como los demás.

“Me parece un Clásico hasta que uno no lo vive (se da cuenta de la rivalidad), en la Final hasta después que leí los periódicos, en ese momento entendí la completa rivalidad que existe en la ciudad, tiene un tinte nacional, yo la describiría como el desborde de la pasión”, apuntó.

En la recta Final, las albiazules tendrán partidos de alto riesgo ante Tigres, Chivas y Santos Femenil, todos ellos equipos que, estarán en la Fase Final.

Siempre he pensado que tenemos que sentir que la presión es un privilegio, te reta todo el tiempo, hay que respetar esa presión, nosotros creemos que es uno de los mejores cierres que nos han dado, nos prepara de la mejor manera para la Fase Final, estamos en un nivel óptimo.

“Nosotros queremos los tres puntos, son importantes nos estamos disputando el primer lugar y hay pocos puntos entre los primeros 3, queremos sacar la victoria”, finalizó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?