Estrellas de la Ligue 1 explican el origen de sus dorsales en sus respectivos clubes
Jugadores como Breel Embolo, Marco Verratti, entre otras figuras de la Ligue 1 explicaron cómo eligieron el número que portan con sus clubes en Ligue 1.
Para muchos jugadores el número que portan es quizá más importante que una simple cifra, pues para algunos de ellos representa algo más que eso y en esta ocasión te compartimos un listado de figuras de la Ligue 1 de Francia, quienes explican el significado de sus respectivos dorsales.
Te puede interesar - Alexandre Lacazette, el AS del Lyon para enfrentar al Marsella
La Ligue 1 Uber Eats compartió con AS.com un listado de futbolistas, entre ellos el italiano Marco Verratti, quienes explican la razón por la que eligieron su respectivo número con sus clubes en el balompié francés y que en algunas veces es el mismo o similar al que utilizan con sus equipos nacionales.
Las razones de los futbolistas de Ligue 1 para elegir su número
Marco Verratti - número 6 con el PSG
“Cuando llegué a París, no quedaban muchos números entre los que elegir. Me decidí por el 24 porque es el día de nacimiento de mi padre. Fue el único número con el que pude encontrar un vínculo. Y luego pasé al 6. Zoumana Camara lo tuvo antes que yo y, cuando colgó los botines, quiso que tomara su número. Me gusta el 6 que conservo desde entonces”.
Moussa Sissoko - número 17 con el FC Nantes
“El 17 es el día del nacimiento de mi hijo. Llevé este número durante mis cinco temporadas en el Tottenham, pero en el Watford no estaba disponible. Cuando vi que estaba disponible en el FC Nantes, no me lo pensé dos veces. Además, ¡me lo pidió mi hijo!”
Loïs Openda - número 11 con el RC Lens
“Me gustan mucho los números clásicos de delantero: 9, 7 y 11. Cuando llegué a Lens, elegí el 27 porque 2+7 = 9. El 27 es también la forma de tener un 7 en mi número. En el Vitesse Arnhem, tenía el 7 y cada temporada intento tener el 7 o un 7 en mi número porque, un día jugué con el 7 y me fue muy bien. Pero, cuando Jonathan Clauss pasó al OM, liberó el 11 y pude recuperarlo”.
Jeanricner Bellegarde - número 17 con el Strasbourg
“Me gusta mucho el número 7. Es el número de muchos grandes jugadores. Elegir el 17 me permite tener un 7 en mi número a la vez que añado mi toque. Cuando pienso en el 17, pienso en Eden Hazard, que me gusta mucho y tenía el 17 en el Chelsea. También me gusta mucho Robinho, que tenía el 70, otro número con un 7. Quizá algún día elija el 70, sobre todo ahora que se nos permite elegir ese tipo de número. Pero ya he regalado muchas camisetas con mi nombre con el 17. Si elijo el 70, tendré que repartir nuevamente a todo el mundo [risas] ¡si no, la gente va a tener una camiseta desactualizada!”.
Grejohn Kyei - número 95 con el Clermont
“El 95 es especial para mí porque nací en 1995 en el departamento 95 y soy originario de otra ciudad del 95. Para ser precisos, nací en Gonesse, en el Val d’Oise, y vengo de Villiers-le-Bel. Tenía el 9 en Clermont, pero en cuanto me dijeron de la nueva normativa, me pasé al 95 ¡inmediatamente!”.
Neto Borges - número 3 con el Clermont
“¡Es una larga historia! Cuando llegué a Europa, a Hammarby (Suecia), quería el número 30 porque soy fan de Steph Curry. Pero el club prefirió que eligiera un número más clásico y me dio el 3 en su lugar. Tuve una gran temporada, ya que fui elegido en el equipo de estrellas del campeonato sueco. Desde entonces, elijo el 3 siempre que puedo. Cada vez que lo tengo, todo me sale bien, como en el Hammarby y el Tondela. Por el contrario, cuando no puedo tenerlo, todo va mal, como en el Genk, donde no jugué mucho, o en el Vasco de Gama, cuando el club descendió... Así es como el 3 se convirtió en mi amuleto de la suerte”.
Gédéon Kalulu - número 24 con el Lorient
“No hay ninguna historia particular detrás de mi elección. Me hubiera gustado tener el 2 o el 22 pero ya estaban en uso. Lo mismo ocurre con el 25, que es el día en que nació mi hija. Al final me decidí por el 24 para tener un número cercano al 25. En cualquier caso, no quería un número extravagante”.
Zakaria Aboukhalal - número 6 con el Toulouse
“La mayoría de los números 6 son lentos en el campo, así que elegí el número 6 para que mis rivales pensaran que yo también lo sería”.
Yehvann Diouf - número 94 con el Stade Reims
“Crecí en Val-de-Marne y siempre me dije que si algún día tenía la oportunidad de elegir el número de mi camiseta, iba a ser el 94 para representar al departamento. Es un número que va bien conmigo. Incluso cuando juego al FIFA en modo carrera elijo el 94″.
Christopher Jullien - número 6 con el Montpellier
“Casi siempre he llevado el 6 durante mi carrera. No pude usarlo en el Celtic porque pertenecía a Nir Bitton, un ejemplo y emblema del club, así que acabé con el 2. No sé por qué, pero siempre quise llevar el número 6. Me siento bien con este número, me gusta. Podría decirse que es mi número de la suerte”.