NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL QATAR 2022

Este es Luis Chávez, autor del golazo en Qatar

El jugador campeón con Pachuca que se mandó un bombazo en el partido contra Arabia Saudita.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Este es Luis Chávez, autor del golazo en Qatar
Jorge Martinez

Si algo bueno dejó la eliminación de México del Mundial, fue que se pudieron gritar goles en el partido contra Arabia Saudita, y en la segunda anotación, de la mano de Luis Chávez, el objetivo de avanzar de ronda parecía más cerca. Precisamente su magistral ejecución derivó en un verdadero golazo, considerado uno de los mejores de toda la Fase de Grupos, y a continuación repasamos la carrera de Luis Chávez, uno de los jugadores mexicanos más destacados del Mundial.

Canterano de los Tuzos

Luis Chávez inició su carrera en las fuerzas básicas del Pachuca en el año 2009. Dos años después, gracias a las condiciones que mostró en la categoría sub 15, un visor del club Tijuana lo invitó a incorporarse a las fuerzas básicas de Xolos. No fue hasta el Clausura 2014 que lo registraron para el primer equipo y debutó oficialmente en Liga MX el 18 de julio de ese mismo año contra Puebla. Eventualmente comenzaría a ganar más minutos y aparecer con mayor regularidad, hasta que en el 2019 regresaría a Pachuca.

La consagración con Pachuca

El Pachuca es conocido por ser un club formador de jóvenes talentos, mismos que, generalmente, suelen dar el gran salto hacia el Viejo Continente para probar suerte en clubes europeos y seguir creciendo en sus carreras. El claro ejemplo de esto es Hirving ‘Chucky’ Lozano, quien al año siguiente de haber salido campeón con los Tuzos en el Clausura 2026, a la edad de 21 años, fue fichado en el 2017 por el PSV Eindhoven.

Luis Chávez podría estar siguiendo la estela que dejó el Chucky, pues hace apenas unos meses, el jugador de 26 años se coronó campeón del Apertura 2022 con Pachuca. Además, tras anotar su golazo ante Arabia Saudita, la cuenta oficial del Bayer Leverkusen ya le hizo una especie de ‘guiño’ al jugador, en alusión a un posible fichaje al club alemán.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?