En Perú piden la renuncia de Juan Reynoso
Tras la contundente derrota frente a Chile, los seguidores están exigiendo que el exentrenador de Cruz Azul y Puebla renuncie a su cargo.


La Selección Peruana sufrió una desalentadora derrota de 2-0 frente a Chile en la tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, con anotaciones de Diego Valdés y un infortunado autogol de Marcos López. Este resultado ha dejado al equipo peruano en la penúltima posición de la tabla, con tan solo un punto en su haber, y ahora se prepara para enfrentarse a Argentina en el próximo encuentro.
La actuación del equipo ha generado gran preocupación y descontento entre los aficionados peruanos, quienes han dirigido sus críticas al entrenador, Juan Reynoso. En las redes sociales, los seguidores reaccionaron con vehemencia, impulsando las tendencias #RenunciaReynoso y #AndateReynoso.
Noticias relacionadas
“Los partidos se pierden o se ganan. Como todo en la vida. Pero, ¿perder así? ¿Jugando a nada? ¿Con pases hacia atrás? ¿Siendo la misma base de selección que llegó a un mundial y a un repechaje? No. Cortemos ahora. #AndateReynoso #RenunciaReynoso” escribieron los aficionados mostrando todo su descontento con el exestratega de Cruz Azul.
El Perú🇵🇪 no se merece un DT como Reynoso. ¡Renuncia Reynoso!😡
— Jack Fit Perú 🇵🇪 (@jackfitperu) October 13, 2023
Mal planteamiento, malos cambios 😤#RenunciaReynoso #FueraReynoso #Perú #Clasificatorias2026 pic.twitter.com/A1kzaaMtj4
Los partidos se pierden o se ganan. Como todo en la vida.
— Luciano López Flores (@lucianolopez27) October 13, 2023
Pero, ¿perder así? ¿Jugando a nada? ¿Con pases hacia atrás? ¿Siendo la misma base de selección que llegó a un mundial y a un repechaje?
No. Cortemos ahora.#AndateReynoso #RenunciaReynoso https://t.co/Kp7mXpDZEN
#RenunciaReynoso#LargateReynoso
— Tio John (@TioJohnAl) October 13, 2023
Toda de reynoso pic.twitter.com/tmTiNcBwKc
Eliminatoria 2022 - Gareca (5 años)
— Fernando Vera Revollar (@fernandodelperu) October 13, 2023
Paraguay 2 Perú 2
Perú 2 Brasil 4
Chile 2 Perú 0
Perú 0 Argentina 2
Perú 0 Colombia 3
Eliminatoria 2026 - Reynoso (6 meses)
Paraguay 0 Perú 0
Perú 0 Brasil 1
Chile 2 Perú 0
Son datos, no opiniones #RenunciaReynoso
Además de las críticas de los aficionados, el reconocido periodista chileno Manuel de Tezanos expresó su opinión en referencia al planteamiento del exestratega de Cruz Azul: “Perú no tenía la intención de jugar el partido de manera ofensiva o que trate de ganar un partido. Cuando ganaba algunos metros retrocedía en la cancha volvía con los centrales y el arquero. Fue lo que trató de hacer Reynoso, no es problema mío ni de los chilenos que tengan un entrenador tan poco osado. Es algo que nunca vi en mi vida. Un equipo con tan pocas ganas de atacar”.