NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Emanuel Aguilera: “Iremos con la mentalidad de que vamos 0-0″

Atlas sacó una gran ventaja en la Semifinal de Ida frente a Tigres, pero el conjunto tapatío no se confía y enfrentará con seriedad el duelo de Vuelta.

Actualizado a

El 3-0 conseguido en el Estadio Jalisco tiene al Atlas con un pie en la Final del Torneo Clausura 2022. Pero en el futbol, nada está escrito hasta que suena el último silbatazo. Grandes historias de remontadas se han escrito a lo largo de los años. Por eso, los Zorros no se confían de cara al duelo de Vuelta frente a Tigres. El zaguero rojinegro, Emanuel Aguilera asegura que la mentalidad de su equipo es de que nada se ha ganado aún.

Creo que será importante mantener la misma seriedad con la que afrontamos el primer partido, ir con la mentalidad de que vamos 0-0. No pensar que la serie está cerrada, sino ir con esa mentalidad de que nos tenemos que hacer fuertes defensivamente y en todas las líneas. Mantener la solidez que nos caracteriza y poder competir otra Final más”, explicó.

“La verdad que hicimos un gran partido porque sabíamos que éramos los obligados de ganar la serie, por la posición en la tabla. Creo que lo hicimos de muy buena manera. Fuimos muy contundentes a la hora de atacar y bien sólidos a la hora de defender. Sabemos del potencial ofensivo que tiene Tigres y lo supimos contrarrestar muy bien. Pero bueno, la serie todavía está abierta. Si bien es un gran resultado, nosotros trataremos de ir con la misma mentalidad con que enfrentamos el primer partido”, añadió Emanuel Aguilera.

TE PUEDE INTERESAR: Diego Cocca: solo cuatro derrotas por diferencia de tres goles en México

Las claves del encuentro de Ida, Atlas quiere repetirlas para la Vuelta. No hay exceso de confianza en el plantel que dirige Diego Cocca. El actual campeón quiere defender su corona y está muy cerca de instalarse en una nueva Final, apenas la tercera de toda su historia. El zaguero central argentino aplaudió lo hecho en el primer capítulo de las Semifinales.

“Yo creo que la concentración y la decisión de ir a buscar un partido como el que teníamos enfrente. Creo que en general fuimos sólidos en todas las líneas, eso es muy importante para el equipo. Sabíamos que no teníamos que recibir gol y tratar de convertir nosotros. Lo hicimos de muy buena manera, ahora prepararnos para la Vuelta”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?