NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

‘El Tri’ emprende el viaje de regreso a México

La Selección Mexicana dejó Qatar con un grupo reducido de futbolistas y el ‘Tata’ Martino aún como parte de la comitiva.

Enviado Doha, QatarActualizado a
La Selección Mexicana fue eliminada en fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.
KARIM JAAFARGetty

La Selección Mexicana ya no está en Qatar. El equipo abandonó su hotel de concentración, el lujoso resort de Simaisma, ubicado a 40 km al norte de Doha, en torno a las 10:00 am (tiempo local) del sábado 3 de diciembre con rumbo al Aeropuerto Internacional Hamad. Ahí los esperaba un vuelo chárter en un hangar asignado por FIFA, por lo que los seleccionados no pasaron, tal como sucedió en su arribo a Qatar, por los usuales filtros migratorios y de seguridad por los que desfila el resto de viajeros.

En la delegación aún se encontraba Gerardo Martino y la mitad de los futbolistas convocados para Qatar 2022. Otros, como Hirving Lozano y Andrés Guardado, ya habían abandonado la concentración en los días previos. De hecho, el ‘Chucky’ fue el primer seleccionado en iniciar la desbandada: dejó Simaisma horas después del partido frente a Arabia Saudita que certificó la temprana eliminación del ‘Tri’ de la Copa del Mundo. A lo largo del jueves y viernes, los jugadores que se quedaron en Qatar aprovecharon la estancia para desconectar: algunos convivieron con sus familias y otros cenaron en Doha, tal como fue el caso de Rogelio Funes Mori y Héctor Herrera.

El vuelo chárter desde Doha llevará al ‘Tri’ a Madrid y, después, a la Ciudad de México. Un vuelo de seis horas primero y seguido por uno de 12. Después, dependerá de cada club de la Liga MX si concederá vacaciones a sus seleccionado o si los integran inmediatamente a sus trabajos de pre-temporada, con miras al Clausura 2023.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?