NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL QATAR 2022

El récord que Camerún le arrebató a Brasil

El Scratch du Oro estuvo a punto de dejar su arco inmaculado por primera vez desde 1986.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El récord que Camerún le arrebató a Brasil
José MéndezEFE

Brasil es un equipo que históricamente se ha destacado por manejar una calidad descomunal en jugadores de ataque. En años más recientes, la ‘Verdeamarela’ también ha sido una fábrica de excelentes futbolistas en posiciones más defensivas, y eso ha quedado en manifiesto en la Fase de Grupos del Mundial Qatar 2022, pues hasta el cierre de la primera ronda, Brasil, junto a Marruecos, Croacia, Túnez, Estados Unidos y Países Bajos, fueron los únicos equipos a los que solamente les pudieron hacer un solitario gol.

La última vez que Brasil había dejado su portería en blanco en un Mundial fue en 1986, cuando compartió el Grupo D con España, Irlanda del Norte y Argelia. En Qatar, los sudamericanos estaban encaminados a igualar lo hecho hace 36 años, pero un golazo de Vincent Aboubakar sobre el final del partido les quitó la posibilidad de irse de la Fase de Grupos con un arco inmaculado.

Aboubakar, expulsado

Tras un espectacular centro de Jerome Mbekeli, Vincent Aboubakar remató de cabeza y el arquero brasileño de este partido, Ederson Moraes, del Manchester City, se quedó inmóvil ante el brutal remate. El jugador camerunés celebró quitándose la playera, hecho que le provocó una amonestación y la expulsión por doble tarjeta amarilla. Brasil se enfrentará a Corea del Sur en la ronda de Octavos de Final.


Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?