El récord de Sinha con selección que nadie más ha podido igualar
Hasta este momento, es el único naturalizado mexicano en anotar un gol en una Copa del Mundo.


En la historia de la Selección Mexicana han pasado varios jugadores naturalizados, pero no todos han logrado quedar en la memoria colectiva de los aficionados porque no todos fueron capaces de grabar su nombre con letras de oro ya que su paso por el Tri fue para el olvido.
Gabriel Caballero fue el primer naturalizado en jugar con el Tri en 63 años, pero tuvo un paso efímero por la Selección. Un poco más tarde llegó Antonio Naelso Sinha, quien fue fundamental en el esquema de Ricardo Antonio LaVolpe para la Copa del Mundo de Alemania 2006.
En esa edición del Mundial de futbol, Sinha hizo un gol en la fase de grupos ante Irán. El nacido en Brasil recibió un centro por el costado derecho, se elevó por los aires para luego rematar a puerta y, de esta manera, marcar el rumbo del triunfo de México ante los iraníes por 3-1.
Ese gol de Antonio Naelson fue el primero de un naturalizado mexicano en una Copa del Mundo, récord que nadie ha sido capaz de romper hasta este momento, quedando Sinha en la historia de la Selección Mexicana gracias a ese remate de cabeza en una justa mundialista.

Diablo Rojo, por siempre
Aunque Sinha jugó con más equipos mexicanos como Querétaro, Saltillo, y Monterrey, con los Diablos Rojos del Toluca es donde más se le recuerda porque vivió sus momentos dorados como futbolista porque conquistó varios campeonatos vistiendo la camiseta escarlata.
Noticias relacionadas
Dentro de su palmarés en México, Sinha conquistó cinco campeonatos de Liga y dos Campeón de Campeones vistiendo la camiseta del Toluca, además de ganar la Copa de Campeones de la Concacaf en el año 2003 con el mismo equipo en el que también jugaba José Saturnino Cardozo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar