NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL QATAR 2022

El partido México vs Argentina fue narrado en náhuatl por la voz de Lin Pavón

La locutora originaria de Hidalgo tuvo el privilegio de estar en directo narrando el partido en náhuatl.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El partido México vs Argentina fue narrado en náhuatl por la voz de Lin Pavón

Argentina venció a México esta noche en el Mundial de Qatar 2022. Con el único objetivo en mente de ganar para evitar la eliminación, el seleccionado de Lionel Scaloni supo sortear las duras líneas defensivas del equipo mexicano. Con un marcador final de 2-0, y los goles de Lionel Messi y Enzo Fernández, Argentina cambió su situación de equipo eliminado a contendiente por el primer lugar del Grupo C, y México, que respiraba con cierta tranquilidad tras empatar con Polonia, se encuentra al borde de no clasificar a los Octavos de Final por primera vez desde 1994 si pierde contra Arabia Saudita. Si hay una buena noticia que dejó la derrota de hoy es que el partido fue narrado en lengua náhuatl gracia a Lin Pavón, locutora nacida en La Huasteca hidalguense.

La transmisión del partido corrió a cargo de W Radio, y Lin Pavón tuvo la oportunidad de narrar en náhuatl desde el Estadio Lusail para todas y todos los hablantes de esta lengua originaria de México.

Una promotora de su lenguaje y herencia cultural

En reiteradas ocasiones, Lin Pavón ha manifestado el amor que siente hacia el náhuatl, fungiendo como promotora de dicha lengua a través de la radio: ‘El náhuatl significa todas las palabras con las que mi madre armoniza mi vida, las palabras con las que mi padre me expresaba amor y ánimo en cada paso anhelado y logrado, palabras que desde que pude hablar expresan mi pasado, mi gente, mi color, mi tierra y lo que soy’, comentó la locutora y también narradora.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?