El marcador que necesita la Selección Mexicana para eliminar a Honduras, ¿vale el gol de visitante?
Cada vez falta menos para poner a rodar el balón en el Azteca y aquí te contamos qué pizarra resultaría favorable para los dirigidos por Jaime Lozano.
México recibe, la noche de este martes 21 de noviembre, a Honduras para completar la ronda de Cuartos de Final en Leagues Cup y definir quien de los dos logrará ser el clasificado directo a la Copa América del 2024; un torneo al que durante varios años se pidió regresar, y ahora que se abrió la oportunidad de hacerlo, al menos para la Selección Nacional, el panorama luce complicado luego de caer 2-0 durante la ida en Tegucigalpa.
Sigue en vivo el partido entre México y Honduras de la Nations League
Dicho lo anterior, y bajo la consigna de saltar al Coloso de Santa Úrsula para remontar y evitar el repechaje durante marzo, la duda sobre cuántos goles necesita anotar el Combinado Azteca y qué marcadores los podrían catapultar desde ya, al torneo más prestigioso del continente, ha saltado entre los aficionados; y más cuando se toma en cuenta el factor ‘Gol de visitante’.
Los dirigidos por Jaime Lozano enfrentan este compromiso con desventaja de dos anotaciones, por lo que si se contempla que el primer criterio de desempate es el gol de visitante, el Tricolor deberá priorizar que Honduras no marque para no complicar aún más su actual escenario (en el entendido de México no haber logrado tocar la redes en el Estadio Nacional).
¿Ahora bien... Qué marcador le conviene a la Selección Mexicana?
Bajo este mismo contexto, con dos anotaciones de los Verdes y ninguna de la ‘H’, el marcador global se encontraría igualado y con él, darían paso a los tiempos extra; no obstante, esto se podría evitar en caso de terminar los 90 minutos con victoria de 3-0, pues de esta forma, México ya estaría en la siguiente fase de la Nations League y por ende, en Copa América.
Te podría interesar: Henry Martín se perfila para ser titular contra Honduras
En caso de recibir un gol por parte de los Catrachos, la opción de la prórroga quedaría en automático descartada y el Combinado Nacional se vería obligado a ganar por diferencia de tres goles (4-1, 5-2, 6-3, y así sucesivamente).