W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BEISBOL

El Juego de Estrellas de la LMB llega a Villahermosa tras casi 40 años de ausencia

Por segunda ocasión en la historia, el Clásico de media temporada se hace presente en la capital de Tabasco

Villahermosa, Tabasco
Foto panorámica del estadio Centenario 27 de Febrero
Olmecas de Tabasco

La ciudad de Villahermosa, capital de Tabasco, recibirá por segunda ocasión en la historia el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol, ahora, con un remodelado Parque Centenario 27 de Febrero, casa de los Olmecas.

El Clásico de mitad de temporada en la LMB llega al ‘edén’ tras casi cuatro décadas de ausencia. La última ocasión que se disputó el encuentro que reune a los mejores peloteros del año fue en 1985.

En aquella tarde del 19 de junio del año antes mencionado, la Zona Sur se impuso 5-0 al Norte ante un escenario repleto de aficionados. Tras ese encuentro, el evento no había regresado, por lo cual este 2023 será historia tanto para el equipo como para una ciudad tan beisbolera como lo es la capital tabasqueña.

El renovado Parque Centenario 27 de Febrero

Tras más de 50 años de actividades, el Parque Centenario 27 de Febrero fue reconstruido en su totalidad por el gobierno federal de México. El costo de la inversión superó los 276 millones de pesos.

Tras los trabajos realizados durante varios meses, la nueva casa de los Olmecas de Tabasco, reabrió sus puerta el pasado 30 de abril con un duelo de preparación entre los ‘cabezones’ y los Diablos Rojos del México.

Cabe destacar que el nuevo escenario quedó construido exactamente en el mismo lugar donde estaba el anterior, es decir, se encuentra en la llamada Ciudad Deportiva de Villahermosa.