NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL QATAR 2022

El ‘Gringo’ Scoponi, asistente del ‘Tata’ Martino con trayectoria en el Cruz Azul y el Morelia

En el Tricolor se encargó de enlace con selecciones juveniles, así como de analista de rivales.

Edgardo Avelar
Ciudad de MéxicoActualizado a
during the game Toluca vs Monterrey, corresponding to the Day 13 of the Liga BBVA Bancomer MX Torneo Clausura 2019, at Nemesio DIez Stadium, Toluca, Estado de Mexico, Mexico, on April 7, 2019.

durante el partido Toluca vs Monterrey, correspondiente a la jornada 13 de la Liga BBVA Bancomer MX, Torneo Clausura 2019, en el Estadio Nemesio DIez, Toluca, Estado de Mexico, Mexico, el 07 Abril de 2019.
Adrian MaciasMEXSPORT

Frente a los incidentes que acontecieron este domingo en el aeropuerto, donde el técnico Gerardo Martino y sus asistentes fueron recriminados y cuestionados por los aficionados que se toparon con ellos, Norberto Scoponi, con trayectoria en el futbol mexicano por más de dos décadas como portero de Cruz Azul en 1995, también recibió críticas de algunos aficionados.

Surgido en el Newells Old Boys, donde inició su relación con el ahora ex seleccionador del Tricolor en el Mundial de Qatar 2022, llegó al futbol mexicano para jugar con los Cementeros y también con los Reboceros de La Piedad.

Como jugador fue Mundialista en 1990 después de la lesión de Nery Pumpido, y también estuvo presente en Estados Unidos 1994, para después de retirarse continuar en el futbol mexicano como parte del cuerpo técnico de Rubén Omar Romano en diferentes equipos, tales como Morelia y Celaya, entre algunos otros.

Norberto Scoponi, Benjamin Galdames y Marcelo Flores durante el entrenamiento de la Seleccion Nacional de Mexico (Mexico), previo al partido amistoso contra la Seleccion Nacional de Chile, en el Q2 Stadium Stadium, el 07 de diciembre de 2021.
Ampliar
Norberto Scoponi, Benjamin Galdames y Marcelo Flores durante el entrenamiento de la Seleccion Nacional de Mexico (Mexico), previo al partido amistoso contra la Seleccion Nacional de Chile, en el Q2 Stadium Stadium, el 07 de diciembre de 2021.Omar Vega

Con la llegada de Martino, y a diferencia del resto de asistentes del seleccionado nacional como Jorge Theiler y Sergio Giovagnoli, Juan Manuel Alfano y Rodolfo Paladino como preparadores físicos, Néstor Piñero como entrenador de porteros y Damián Silvero como analista táctico y de video, Scoponi fue invitado por el “Tata” para ser el enlace entre los técnicos de las selecciones menores de México con el cuerpo técnico de la mayor, así como analista de rivales del equipo mexicano.

Te podría interesar: ‘Entre empujones y reclamos de aficionados, llegó ‘El Tri’ a la Ciudad de México’.

Scoponi hizo el análisis de Polonia y de Arabia Saudita para entregarle un reporte al estratega del cuadro nacional, y ahora a la llegada de todo el cuerpo técnico a México se vieron enfrascados en estos sucesos con varios aficionados, donde Scoponi según se puede ver en varios videos en redes sociales le da cuatro leves cachetadas a uno aficionado con quien se enfrascó en un corto intercambio de improperios para después ser escoltado por los elementos de seguridad rumbo a la salida de la terminal área.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?