NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL QATAR 2022

El golazo de Luis Chávez no fue suficiente para clasificar a Octavos de Final

Un golazo de tiro libre aumentó la ventaja del Tricolor sobre Arabia Saudita.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Lusail (Qatar), 30/11/2022.- Luis Chavez of Mexico celebrates scoring the 2-0 lead during the FIFA World Cup 2022 group C soccer match between Saudi Arabia and Mexico at Lusail Stadium in Lusail, Qatar, 30 November 2022. (Mundial de Fútbol, Arabia Saudita, Estados Unidos, Catar) EFE/EPA/Ali Haider
Ali HaiderEFE

Se jugaba el partido definitivo de la Selección de México contra Arabia Saudita. México tenía que ganar sí o sí y meter la mayor cantidad de goles posibles a Arabia Saudita para no depender tanto del resultado entre Argentina y Polonia. Con el 1-0 parcial en el primer tiempo, el equipo de Gerardo Martino comenzó a crecer y a generar más llegadas de peligro, y en el segundo tiempo, al minuto 52, llegó el premio. Producto de un tiro libre relativamente lejos del área, Luis Chávez ejecutó un disparo de forma magistral para vencer a Mohammed Al-Owais.

Este gol acerca a México al objetivo de clasificar a la ronda de Octavos de Final por octavo Mundial consecutivo, pues desde 1994, México es un invitado habitual en esta instancia, récord que solamente comparte con Brasil.

No fue suficiente

A pesar de que este golazo de Luis Chávez hizo gritar a millones y representó a una luz al final del túnel, la realidad es que no alcanzó para que México clasificara a la siguiente ronda, pues el criterio de la diferencia de goles perjudicó a México al final. Tenían que anotar mínimo 3 goles para superar a Polonia, pero el equipo nacional se quedó a uno solamente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?