Leagues Cup

El fracaso no es una opción para el Tano Ortíz y Fernando Gago; ambos eliminados de la Leagues Cup en fase de grupos

Los técnicos, además del nombre, y la eliminación del torneo Binacional, también comparten una visión muy similar sobre la palabra en cuestión. Algo claro es que sus exhibiciones, tampoco fueron exitosas.

Ciudad de México

Con el término de la fase de grupos en Leagues Cup y un nuevo acomodo de cara a la ronda de los 16vos de final, hay diversas vertientes que se pueden analizar dentro de los representantes de la Liga MX; una de ellas, las eliminaciones de Rayados y Chivas, dos de los equipos contendientes por parte de México, que luego de no ganar ningún partido, dejan diversas dudas sobre la mesa.

Si bien exigir que ambos se hicieran con el título es imposible, al menos que avanzaran de fase como mínimo, y mostraran una mejor versión, tanto por el plantel con el que cuentan, como por la historia que les precede, parecía una solicitud de lo más sensata; no obstante, y en vista de tener que verlos regresar a México, el cuestionamiento sobre si fue o no fue un fracaso, saltó de inmediato

No es fracaso ni para el Tano ni para Gago

Además del nombre (Fernando) y que ambos ya fueron eliminados de la Leagues Cup; el ‘Tano’ y Gago comparten una visión y definición bastante similar sobre lo que significa la palabra ‘fracaso’, misma que no comparten con el resto de la prensa luego de la exhibición demostrada en el certamen Binacional, pero que tampoco lograrían revirar bajo una connotación de ‘éxito’ por el simple hecho de haberlo intentado.

“No comparto la palabra fracaso. En el deporte no hay la palabra fracaso. No lo llevemos solamente a si pierdes un partido es un fracaso, si no todos los equipos que quedaron eliminados es un fracaso. No lo comparto. Pasa muchísimo de volver a intentarlo, de volver a seguir. No me considero un fracasado en el futbol por haber perdido, al contrario, es enseñanza que deja, no solo el resultado” consideró Gago en rueda de prensa.

El tema de fracaso no, para mí eso es no intentar, nosotros intentamos Por momentos el equipo a mí me gustó, no fuimos certeros, no aprovechamos los momentos que tuvimos de llegadas que considero, fueron claras, rematamos y no la metimos, a trabajar. Soy de los entrenadores que trabajan, corrigen”, declaró el entrenador argentino al finalizar el partido frente a Pumas.

Par de discursos bastante similares, en donde claramente defienden una mentalidad y estilos particulares, pero que en vista de las situaciones que actualmente viven, estarían un tanto alejadas de la realidad. Se reitera que un éxito tampoco fue, pero si el fracaso no es opción, entonces caerían en un punto medio que justo por ser ‘tibio’, no les permite aceptar que la obligación es máxima por los equipos que comandan.

Te podría interesar: Leagues Cup 2024: Sebastián Jurado y Diber Cambindo brillan con Juárez y Necaxa

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias