Ediciones
W Deportes
Resultados
Síguenos en
Hola

Selección Mexicana

El discurso de Messi contra México: “Es una gran selección, pero somos superiores”

Lionel Messi reveló cómo motivó a sus compañeros en el encuentro entre Argentina y México en Qatar 2022.

México
El discurso de Messi contra México: “Es una gran selección, pero somos superiores”
Mohamed MessaraEFE

México fue el juego más complicado de Argentina en Qatar 2022, según lo dijo el propio Lionel Messi. El futbolista del PSG aseguró eso debido al lío en que estaba metido el equipo de Scaloni ya que si perdían ante el ‘Tri’ quedaban fuera del Mundial.

Ahora el astro argentino ahondó más en ese partido y recordó cómo fue el discurso motivacional que le dio a sus compañeros al medio tiempo. Cabe recordar, que al descanso México y Argentina estaban empatados a cero goles en un juego donde el ‘Tri’ salió a defender.

“Me acuerdo de hablar con los chicos y de decirles que sabía que era difícil la situación en la que estábamos, pero que intentemos salir de eso. Olvidarnos de lo que estábamos jugando y que jugáramos como lo hacíamos siempre. Veníamos de 35 partidos sin perder, y sabíamos que si hacíamos las cosas como lo veníamos haciendo, éramos superiores a México, aunque es una gran selección y era una prueba difícil por la manera de jugar de ellos también. Pero sabíamos que de igual a igual, éramos superiores.”

Te podría interesar: Diego Cocca deja la puerta abierta para dirigir a la Selección Mexicana

“Si jugábamos con la tranquilidad y paciencia que lo hacíamos de siempre íbamos a ganar. Pero lo difícil era tener paciencia y la tranquilidad de no acelerarnos. De mover la pelota de un lado a otro, de esperar a que lleguen los espacios y no buscarlos, que iban a aparecer solos. Por momentos la ansiedad nos comía y hacíamos que jugáramos acelerados, nos hacía perder pelotas, pero es normal por la clase de partidos” recordó en entrevista para Diario Olé.

Finalmente, Argentina sacó el partido gracias a dos grandes goles Messi y Enzo Fernández que le dieron respiro a la Albiceleste, mientras que México quedó al borde de la eliminación, misma que se consumó contra Arabia Saudita.

El triunfo contra México fue un parteaguas

En esa misma línea, Messi dijo que después de ese partido todo cambió para la ‘Albiceleste’. " Fue una prueba única que a raíz después del partido con México hizo que se fortalezca más todo. Después de ahí estaba muy confiado y muy tranquilo. Empezamos a tener mucho más control del partido, posesiones largas, era ser lo que éramos nosotros antes de perder con Arabia” puntualizó.