NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

El delantero que alza la mano para ir a Qatar 2022 con la Selección Mexicana

Henry Martin ya es uno de los mejores goleadores de la Liga MX y se apunta para ganarse un puesto en la convocatoria del ‘Tata’ Martino.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El delantero que alza la mano para ir a Qatar 2022 con la Selección Mexicana
JONATHAN DUENAS

La carrera por meterse en la lista de delanteros de la Selección Mexicana en Qatar 2022 se aprieta con un Henry Martin que anda encendido en este inicio del Apertura 2022. Entre partidos amistosos y oficiales, el delantero del América liga tres juegos consecutivos anotando;, situación que lo pone en la mira de Gerardo Martino para ganarse un lugar en la convocatoria para el Mundial. Sin embargo, la competencia interna no luce nada sencilla pues también están Santiago Giménez, quien recientemente firmó con el Feyenoord, Rogelio Funes Mori y Raúl Jiménez.

Henry Martin | Cuatro goles

La ‘Bomba’ despertó en este arranque de torneo luego de una sequía con América. Con su doblete frente a FC Juárez, el delantero de las Águilas acumula tres partidos consecutivos marcando entre amistosos y oficiales. Además, por segunda ocasión al hilo marcó un doblete con el que llegó a cuatro goles en el certamen y se mete en la pelea por el título de goleo del Apertura 2022. El ariete de 29 años ha adquirido mayor confianza en el último mes y ya lo pone en el radar de Gerardo Martino para subirse a la convocatoria del Mundial.

Martin fue uno de los jugadores que aprovechó el ‘Tour Águila’ en Estados Unidos. En el semestre se estrenó contra el Manchester City, después le marcó al Real Madrid y esa buena racha ya se trasladó a la Liga MX en la que ya marcó un par de doblete contra León y FC Juárez, lo que se traduce en seis tantos en sus últimos cinco cotejos.

Ampliar
PEDRO PARDOAFP

Rogelio Funes Mori | Cuatro goles

El delantero de 31 años también aparece entre la lista de goleadores del torneo con cuatro goles. Funes Mori regresó bien de la lesión que sufrió en marzo para meterse de lleno a la pelea por un puesto en Qatar 2022. El elemento de Rayados se estrenó con un doblete en la primera jornada del torneo contra Santos y después le marcó goles al Atlético de San Luis y Querétaro.

Sin embargo, en sus últimos tres partidos de liga no ha podido marcar gol e inclusive en el partido contra León falló un penal. Rogelio deberá apretar en lo que resta del torneo para no perder terreno frente a los demás arietes mexicanos.

Ampliar
Víctor CruzEFE

Santiago Giménez | Cinco goles

‘Santi’ dejó la Liga MX como el líder goleador del torneo con cinco goles y actualmente es el delantero mexicano que mejor momento atraviesa. Giménez marcó cuatro tantos de los cinco partidos del Apertura 2022 que jugó. Gracias a su buen paso, despertó interés en el futbol de Europa y el Feyenoord no dudó en fichar al hoy ex delantero de Cruz Azul.

Resta por ver cómo se adapta al futbol de la Eredivisie, sin embargo, si continúa en buena racha y comienza a anotar goles en el futbol de los Países Bajos tiene altas posibilidades de meterse en la lista final de Martino para Qatar 2022.

Ampliar
BART STOUTJESDIJKGetty

Raúl Jiménez | Lesionado

Jiménez apunta para ser el referente en ataque de México en la Copa del Mundo. No obstante, actualmente está lesionado y se pronostica que regresará a la actividad con el Wolverhampton a mediados de septiembre. La lesión llegó en el peor momento para Raúl pues inclusive había arrancado de buena manera la pretemporada con un par de goles. Ahora, Jiménez deberá cumplir con su proceso de recuperación y retomar su mejor nivel en la Premier League para llegar con mayor confianza al Mundial donde el ‘Tri’ está ubicado en el Grupo C con Argentina, Arabia Saudita y Polonia.

Ampliar
Jack Thomas - WWFCGetty

¿Cuándo debuta México en Qatar 2022?

La Selección Mexicana hará su presentación el 22 de noviembre cuando enfrente a su similar de Polonia. Después jugará ante Argentina y culminará al ronda de grupos frente a Arabia Saudita.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?