El consuelo de Martín Anselmi en el Porto
Muy poco margen para aspirar al título de liga, por lo que los Dragones están en la pelea por algo más.

Quedan cuatro jornadas traducidas en 12 puntos dentro de la Primeira Liga de Portugal y los Dragones del FC Porto, encabezados por el ex estratega de la ‘Máquina Celeste’ de Cruz Azul, Martín Anselmi, tienen frente a sí un panorama algo complejo, pero no por eso, desmotivador.
Una pelea “a parte”
El Porto actualmente está ubicado en la cuarta posición de la tabla general, último sitio que concede la posibilidad de acceder a las rondas clasificatorias de la UEFA Europa League. Puesto que no corre riesgo alguno, pues el quinto sembrado, Vitória de Guimarães, tiene 48 puntos, matemáticamente imposible que los rebase.
La pelea por el título de liga luce muy compleja, pero no imposible; hay 10 puntos de diferencia con respecto al primer y segundo lugar, ambos igualados con 72 unidades. El Oporto tendría que ganar sus cuatro compromisos restantes y aspirar a que Sporting y Benfica se dejen puntos en el camino para que Anselmi y compañía aspiren al título de liga, o bien, a la etapa clasificatoria de la UEFA Champions League.

Partidos restantes del FC Porto
- en Estrela de Amadora (15°) | 26 de abril
- vs Moreirense (10°) | 2 de mayo
- en Boavista (18°) | 11 de mayo
- vs Nacional Madeira (13°) | 17 de mayo
Partidos restantes del Sporting
- en Boavista (18°) | 27 de abril
- vs Gil Vicente FC (14°) | 4 de mayo
- en Benfica (2°) | 10 de mayo
- vs Guimarães (5°) | 17 de mayo
Partidos restantes del Benfica
- vs AVS (16°) | 27 de abril
- en Estoril (9°) | 3 de mayo
- vs Sporting (1°) | 10 de mayo
- en SC Braga (3°) | 17 de mayo
Te puede interesar: Santos rechaza presiones judiciales por caso Alejandro Irarragorri
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos