El Chelsea contrataría al mexicano Bernardo Cueva
‘The Blues’ tendrían en la mira al analista mexicano, especialista en inteligencia deportiva en el Brentford desde 2020, excolaborador en las Chivas.
El Chelsea estaría a punto de hacerse con los servicios de un mexicano. Se trata de Bernardo Cueva, encargado de inteligencia deportiva y analista táctico en el Brentford de la Premier League. The Athletic reportó que ‘The Blues’ ya llegaron a un acuerdo para que Cueva se integre al staff de Mauricio Pochettino en el club londinense al terminar la actual temporada.
Cueva tomaría el puesto de entrenador de jugadas a balón parado y comenzaría sus funciones a partir del próximo verano. Según el medio, Laurence Stewart y Paul Winstanley, directores deportivos del Chelsea, buscan robustecer el desarrollo táctico en esa área del juego. De acuerdo a la información, el arribo de Cueva contaría con el visto bueno de Pochettino.
Te puede interesar- Borussia Dortmund - PSV Eindhoven: ¿Cómo llegan? ¿Cómo van en sus ligas?
El Chelsea puso sus ojos en Cueva desde que Anthony Barry, quien poseía dicho cargo antes, salió del club con destino hacia el Bayern Múnich en abril de 2023. ‘The Blues’ consideran al mexicano como un responsable directo del buen andar general del Brentford en el curso 2023-2024: marchan en el 15° puesto de la clasificación general, fuera de zona de descenso.
Cueva llegó al Brentford en 2020, proveniente de Chivas, reclutado por el director de fútbol de la institución, Phil Giles. Un año después, ‘The Bees’ ascendieron a la Premier por primera vez en su historia. De entonces, los también londinenses se han mantenido en el máximo circuito; en 2022-2023 sorprendieron a propios y extraños al arañar puestos europeos: finalizaron la temporada en el noveno sitio global.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.