El casi-golazo de Pelé contra Uruguay; una de las mejores jugadas de la historia
Durante el Mundial de México 1970, Pelé realizó una jugada que queda en la historia y que estuvo muy cerca de ser un golazo ante la ‘Garra Charrúa’ de Uruguay.
Uruguay dio una de las grandes campanadas en el Mundial de Brasil 1950, los charrúas sorprendieron a propios y extraños después de vencer en la final del certamen mundialista para de esa manera alzar el trofeo en el mítico Estadio de Maracaná, una de las sorpresas en una Copa del Mundo.
La revancha llegó pronto para la ‘Verdeamarelha’. Después de dejar en el camino a la Perú de Teófilo Cubillas en los Cuartos de Final, la historia puso a Brasil nuevamente en frente de Uruguay en busca de la revancha y ahora en el Estadio Jalisco. Luis Cubilla adelantaba sorpresivamente a los charrúas, y daba un mal augurio para los cariocas.
Los brasileños se levantaron y remontaron el marcador para imponerse 3-1 con goles de Clodoaldo Tavares de Santana, Jairzinho y Rivelino, sin embargo, una de las jugadas más recordadas de ese encuentro la realizó Pelé, quien tuvo uno de sus mejores torneos con la camiseta de su nación.
El casi golazo de Pelé
Con el partido prácticamente definido, ‘O Rei’ estuvo muy cerca de realizar uno de los mejores goles en la historia del torneo. Se trata de una jugada que muchos testigos aseguran que fue poesía, lamentablemente para el ‘crack’ brasileño y sus admiradores, no terminó en el fondo de las redes.
Tostão toma el balón en media cancha y filtra la pelota al espació para que la “Perla Negra” atacará en un mano a mano al portero, pero Pelé decidió no tomar el balón y pasar de largo fintando al arquero que simplemente no pudo reaccionar, el “Rey” regresó para empujar el esférico al fondo de la portería, pero su disparo salió muy cruzado.