El benévolo calendario del Porto alerta a Martín Anselmi
El argentino vive un momento no grato dentro de la Liga Portuguesa; sin embargo, los partidos que se le avecinan, dan para pensar que aún puede pelear la cima del torneo local.

El arranque y paso actual de Martin Anselmi no han sido los esperados. Tras salir de Cruz Azul como un auténtico villano (bajo el afán de cumplir un sueño) y llegar a Portugal con un sinfín de expectativas, luego de lo mostrado en dos temporadas dentro del Futbol Mexicano, es como el mister argentino no termina por encontrar el estilo que lo ayude a sumar de a tres puntos, pese al manejo y exposición de estadísticas con que se ha expresado cada que tiene algún micrófono enfrente.
En este mismo sentido y luego de acumular cuatro empates, así como dos victorias y una derrota desde que llegó a la Primeira Liga, era de esperarse que los reflectores estuvieran encima de él; la crítica en Portugal no lo suelta y la afición empieza a manifestarse en su contra. No obstante, hay un factor que podría beneficiarle para lo que resta del certamen, mismo que de saber cómo llevar, incluso le permitiría pelear directamente por el título.
Un calendario sencillo y sin presiones
Tras haber quedado eliminado tanto de UEFA Europa League como de la Copa de Portugal, Anselmi y sus Dragones solo deben enfocarse en los compromisos que la Liga que le restan, mismos que por mero calendario, no representan una complicación mayor.
🙄 MARTÍN ANSELMI salió ABUCHEADO tras un nuevo empate de Porto.
— dataref México (@dataref_mx) February 25, 2025
👉 Lleva 2 victorias, 4 igualdades y 1 derrota en el equipo portugués.pic.twitter.com/k2EzIBqhSE
- Arouca (12) vs Porto
- Braga (4) vs Porto
- Porto vs AVS (16)
- Estoril (7) vs Porto
- Porto vs Benfica (2)
- Casa Pía (6) vs Porto
- Porto vs Famalicao (9)
- Estrela Amadora (15) vs Porto
- Porto vs Moreirense (11)
- Boavista (18) vs Porto
- Porto vs Nacional (13)
Dicho lo anterior, solo el Benfica significa un encuentro crucial, puesto que la diferencia con ellos por el segundo lugar de la tabla general, es de 6 puntos, fuera de las Águilas, el resto son conjuntos que están por debajo del Porto. Las puertas parecen abrirse para el argentino, pero de no conseguir mejorar en el futuro cercano, no se sabe cuánta paciencia más puedan llegar a tenerle.
Te podría interesar: Portugal se harta de Martín Anselmi
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos