NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

El ataque del Tricolor sigue sin poder carburar en el 2022

Con el gol del “Chucky” Lozano, el Tri apenas suma doce anotaciones y un autogol para un total de trece en 14 encuentros que se han jugado en el año.

Edgardo Avelar
Actualizado a
El ataque del Tricolor sigue sin poder carburar en el 2022
Cristian de Marchena

A casi 60 días del debut mundialista contra Polonia en la ciudad de Doha, la producción ofensiva del seleccionado mexicano sigue como gran dolor de cabeza para el cuerpo técnico del argentino Gerardo Martino, pues los números en el 2022 son preocupantes, con apenas doce goles directos más un autogol ha registrado el ataque mexicano en 14 partidos que ha sostenido con el último contra Perú.

Obviamente, en estos precarios números del ataque mexicano que ponen los pelos de punta a todo mundo, sin duda ha golpeado el hecho de que Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori han tenido unos meses plagados de lesiones y al mismo tiempo la negativa de Martino de darle cabida al delantero del Galaxy de Los Ángeles, Javier ‘Chicharito” Hernández.

El cuadro mexicano solo ha tenido un partido en todo el 2022 con tres goles de diferencia y este fue contra Surinam el pasado once de junio cuando derrotó al cuadro sudamericano 3-0, dentro de la actividad de la Liga de Naciones 2022-23, ya que el resto de los encuentros se definieron apenas por un gol de diferencia.

Los resultados que ha tenido México a lo largo del presente año han sido victoria sobre Jamaica 1-2 en las eliminatorias mundialistas, 0-0 con Costa Rica también en el camino a Catar 2022, 1-0 a Panamá, 0-0 con Estados Unidos, 1-0 sobre Honduras y 2-0 sobre El Salvador.

TE PUEDE INTERESAR: México - Perú: Así vieron los expertos el triunfo del Tricolor

Después empató 0-0 con Guatemala, venció 2-1 a Nigeria con uno de los dos goles por la vía del autogol, perdió 3-0 con Uruguay, empató 0-0 con Ecuador y derrotó 3-0 a Surinam en la Liga de Naciones, donde también empató 1-1 con Jamaica.

Finalmente perdió 0-1 con Paraguay en duelo amistoso y el más reciente este sábado venció 1-0 a Perú, con doce goles directos y un autogol contra Nigeria.

Sin duda esta escasez goleadora todo tipo de resquemores, sobre todo después que el técnico nacional anunció que, de los cuatro delanteros del equipo nacional, Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori, Santiago Giménez y Henry Martín, solo escogerá a tres, pero esa decisión podría cambiar en virtud de que Jiménez y Funes Mori se encuentran lesionados y existen dudas de que puedan llegar al cien por ciento en la justa mundialista.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?