El abogado de la esposa de Juan Escobar aclara que no evadió a la justicia
Subrayó que su clienta ha participado en todos los procedimientos pertinentes, y que la única ocasión en la que no pudo fue debido a su embarazo.
Tras la difusión de la noticia sobre la solicitud de extradición de la esposa del capitán de Cruz Azul, Juan Escobar, su abogado, Ivo Giménez, proporcionó una explicación detallada a “Crónica”, un medio periodístico paraguayo, sobre la situación. Giménez enfatizó que su clienta ha comparecido en todas las instancias judiciales y que la única vez que no pudo hacerlo fue debido a su embarazo.
“Ella siempre se sometió a la Justicia, fue llamada para la indagatoria, se presentó. Le llamaron para audiencias, nos fuimos. No es una cuestión como ellos quieren dar a entender, que mi clienta huyó de la Justicia. Ella mensualmente compareció siempre, nunca violó ninguna de las medidas”, explicó.
Sobre el juicio oral que debía realizarse en julio pasado explicó que su clienta tuvo un problema con su embarazo y su doctor le dijo que no podía viajar, y agregó que él presentó los documentos probando que no viajó porque días antes estuvo internada por una complicación de su embarazo.
En cuanto a la llegada de la familia a México, el abogado afirmó que al momento de su partida de Paraguay, no existía ningún impedimento. “Ella fue beneficiada con un sobreseimiento provisional. Ahí se levantan todas las medidas. Al no tener impedimento para salir del país, se va con su pareja. No tenía ninguna prohibición de viajar”, aseguró.
Giménez explicó a Crónica que en la primera audiencia, estando en México, y ella ya embarazada, se solicitó que se realice el juicio por vía telemática, pero la jueza rechazó. Fijó para tres meses después. “Zelma llegó con su bebé en brazos, se presentó y se elevó la causa a juicio oral”.
Además, destacó que en diciembre estaba programado el juicio, y ella compareció, pero se suspendió debido a la destitución de la fiscal encargada del caso, explicó el abogado a Crónica. “El fiscal asignado pidió que se suspenda el juicio porque necesitaba tiempo para interiorizarse del caso. Mi cliente volvió a México”.
En la segunda citación, ella compareció nuevamente, pero lamentablemente, el juicio se suspendió una vez más. En la tercera citación, la suspensión se debió a su estado de embarazo, ya que no pudo asistir. “Pude presentar pruebas médicas que demuestran que sufrió un desprendimiento de placenta”, afirmó el abogado.
“Ellos saben dónde está mi cliente. Es de público conocimiento. Esta fue una denuncia fantasiosa, infundada. Cuando esto termine vamos a hacer nuestras acciones para defender su honorabilidad”, agregó.
“Los documentos que fueron alterados, no fueron alterados por mi cliente», insistió. «Y una vez que culmine el juicio vamos a iniciar una acción para limpiar el honor de mi cliente. Desde el 2018 viene sufriendo todo tipo de daño por culpa de esta denuncia”, concluyó.