W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL

El 2024 puede ser el año que consolide a algunos jóvenes futbolistas mexicanos y también el año que le dé brillo a otros

Aquí te presentamos 7 jugadores que tienen que aprovechar su momento y consolidarse.

Javier Cardoso
Ciudad de México
El 2024 puede ser el año que consolide a algunos jóvenes futbolistas mexicanos y también el año que le dé brillo a otros

El 2024 está iniciando, y con él, llegan sueños, ilusiones, esperanzas y esperamos un gran nivel futbolístico de 7 elementos que podrían ser la esperanza de México, en beneficio de la selección de futbol; el cuadro Tricolor tendrá participación en la Liga de Naciones de CONCACAF y en la Copa América.

César “Chino” Huerta

El explosivo extremo izquierdo tapatío goza de algo que muy pocos llegan a tener en el futbol, simpatía; el “Chino” Huerta parece caerle muy bien a la gente, y eso ayuda en un proceso de ganar confianza, la cual le llega gracias a desplegar buen futbol con los Pumas de la UNAM. Los retos de César para este 2024, son llevar al Club Universidad a un nivel de ser protagonista, y si eso lo consigue, las puertas del futbol europeo, sin duda, se abrirán pronto.

Julián Araujo

El defensa de UD Las Palmas ya ha recibido buenas palabras por parte del entrenador Xavi Hernández del FC Barcelona; esto podría llevarlo una vez más a un conjunto grande del futbol de Europa; Julián Araujo, fue recientemente nominado entre los jugadores sub-21 más interesantes en el viejo continente, tener minutos en la cancha, le ha dado al lateral mucha confianza en su juego.

Santiago Giménez

Con 22 años de edad, 18 goles en 16 partidos disputados en la Eredivisie, y considerado como uno de los 100 mejores futbolistas en el mundo, “Chaquito”, ha dado mucho de qué hablar en las últimas semanas, sin duda, el delantero del Feyenoord de los Países Bajos, está consciente en que tiene mucho trabajo por delante y mucho que evolucionar en un terreno de juego. Santiago Giménez, podría en breve dar un salto a un club de mayor jerarquía en Europa, además de que tendrá el compromiso de ser un hombre gol para México en la Copa América, el que puede ser el torneo más importante para los de Jaime Lozano antes del mundial del 2026.

Luis Malagón

El portero consiguió con el América la corona número 14 en la historia del conjunto de Coapa, ¿Cuáles son los nuevos retos del portero de las Águilas? Sencillo, Luis Malagón, tiene que ser parte de un equipo que parece se está diseñando para hacer una nueva época importante para los azulcremas, esto también implica que tendrá que ayudar a su equipo a llegar a un mundial de clubes. Además, ya ha recibido la oportunidad de defender la portería de la Selección Nacional, y si mantiene su nivel, podrá competir sin problemas contra Guillermo Ochoa por ese puesto.

Hirving Lozano

“Chucky” tiene que ser el muñeco diabólico, ese delantero desequilibrante, que era temido a nivel mundial, que fue pretendido por grandes clubes europeos y que su carrera ha tenido un sensible estancamiento que tiene que romperse en este 2024; Hirving Lozano, ya fue campeón en Países Bajos y en Italia; el delantero del PSV lo tiene todo, incluido el apoyo del público mexicano que siempre llena los estadios de los Estados Unidos en donde se jugarán tanto Nations League, como la Copa América.

Te podría interesar: Bojan Krkic, el auxiliar del FC Barcelona vital en la carrera de Julián Araujo

Uriel Antuna

Con 26 años, su momento tiene que ser el actual, tiene que ser líder de un equipo como Cruz Azul, tiene que ser el referente del equipo y no solo uno más de un once inicial. Uriel Antuna, no puede dejar pasar más el tiempo, tiene que brillar o simplemente quedará como una de las eternas promesas del futbol mexicano.

Alexis Vega

Otro futbolista con 26 años de edad es Alexis Vega, este ofensivo, al equipo que represente, está en las condiciones de ser un referente; tiene talento y por ello, vale la pena pagar un boleto por ver su desempeño. Tras un semestre complicado en Chivas, se encuentra en una situación de resurgir o quedarse en solo una promesa.