El 1x1 de México ante Arabia Saudita; México despertó demasiado tarde en Qatar
La selección mexicana derrotó a Arabia Saudita con la que se convirtió en la mejor actuación del equipo tricolor en la presente Copa del Mundo.
La ilusión de la Selección Mexicana se mantuvo intacta hasta el último partido de fase de grupos en el que ante Arabia Saudita lograron mostrar su mejor versión y rompieron la sequía goleadora debido a la necesitad que los dirigidos del Tata Martino de ganar y esperar el resultado entre Polonia y Argentina para aspirar a llegar una vez más a octavos de final.
Sin embargo, la presión de los minutos finales fue el peor enemigo para México, que aunque cumplió con una gran actuación cometió errores clave en defensa sobre el final los cuales representaron el tanto de Arabia Saudita.
Guillermo Ochoa
Las anotaciones del Henry y Chávez contagiaron al equipo en la segunda mitad y el guardameta mexicano tomó el liderazgo en la zona baja con una importante salida por arriba. fuera de ello, el arquero azteca no fue mayormente exigido, pero en la jugada del gol del cuadro árabe pudo hacer más.
Jesús Gallardo
Por momentos lució mal en algunos recorridos a la defensiva, aunque a la ofensiva tuvo presencia importante sumándose a los recorridos junto a Alexis Vega por el costado de la izquierda. Su mayor error llegó sobre los minutos finales del primer tiempo cuando una pérdida de balón le abrió espacios a Arabia para marcar el tanto de la sentencia.
Héctor Moreno
Logró sumarse con importante presencia a la ofensiva en jugadas a balón parado, pero no logró ser determinante ni marcar la diferencia con su juego aéreo. En defensa, fue poco exigido tras conformar una gran dupla junto a Montes, aunque también pudo hacer un poco más en la jugada del gol, ya que perdió la marca.
César Montes
Montes siguió con la línea de los partidos anteriores del tricolor, convirtiéndose en el más certero en defensa, logrando importante salida con balón controlado y en ocasiones sumándose junto con el mediocampo en la construcción ofensiva de juego.
Jorge Sánchez
El jugador del Ajax fue uno de los que más nervioso lució durante algunos tramos del partido, cometiendo algunos errores en jugadas en las que pudo tomar algunas otras decisiones que no comprometieran al equipo azteca.
Luis Chávez
Logró disparos de media distancia con su educada zurda y ganó algunas jugadas importantes a balón parado en la primera mitad, además de que se adaptó bien al mediocampo junto a Edson Álvarez y en la segunda mitad fue el encargado de marcar el segundo tanto con un gran gol de gtiro libre.
Edson Álvarez
Su presencia fortaleció al mediocampo y ayudó a liberar a Chávez, quien cumplió con el que quizá es su mejor juego con la camiseta del tricolor, mientras que Edson fue el medio que tal vez necesitó México en los dos juegos anteriores.
Alexis Vega
Si bien, logró formar una buena mancuerna en ataque junto a Orbelín, Chucky y Henry, su protagonismo no fue el mismo que contra Polonia y Argentina. En gran parte también por recaer en la mayor de las ocasioneas al centro de la cancha.
Orbelín Pineda
Su entrada como titular marcó una importante diferencia en la zona de ataque del conjunto mexicano, pues generó importantes jugadas de peligro y aprovechó en un par de ocasiones los tiros a larga distancia y remates dentro del área.
Hirving Lozano
Logró lo que no pudo hacer ante Argentina y Polonia, sus desbordes por el costado derecho generaron importantes jugadas de peligro dentro del área del equipo árabe y se convirtió en una pesadilla para el lateral Ali Al Bulayhi.
Henry Martín
Fue el encargado de romper la racha negativa de México de tres partidos y medio en Copas del Mundo (431 minutos) sin gol para el cuadro azteca y su gol le dio esperanza a la escuadra tricolor de cara a la clasificación.
Uriel Antuna
Su cambio por Alexis Vega se esperaba como un auténtico revulsivo, sin embargo, la presencia del jugador de Cruz Azul fue muy intermitente y poco pudo hacer a la ofensiva para la búsqueda del tercer tanto que tanto ansiaba México.
Carlos Rodríguez
Su ingreso buscó darle mayor pausa en el mediocampo e intentar algo diferente a lo que se apostó con Orbelín, sin embargo, la presencia del jugador que militó en Grecia terminó por marcar una enorme diferencia tras el ingreso del ex hombre de Rayados.
Raúl Jiménez
Su ingreso fue más que claro, se buscó apostar por su presencia dentro del área para anotar el tercer tanto que le diera el pase a México a los octavos de final, aunque la fortaleza principal del tricolor fue apostar por la velocidad ante un conjunto árabe completamente perdido.
Rogelio Funes Mori
El debut mundialista para el mellizo llegó sobre los minutos finales, pues México necesitó arriesgar con todas sus armas ante la necesidad del gol debido a que en el juego de Argentina el tercer tanto para la albiceleste se negó a entrar al arco polaco.
Kevin Álvarez
Su ingreso llegó en el momento adecuado, ya que Jorge Sánchez estaba completamente fundido, pero los pocos minutos le dieron margen al joven para entrar en el ritmo del partido y poder hacer algo importante por el costado de la derecha.