NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Edson Álvarez a la afición: “Una disculpa y agradecimiento”

Tras quedar consumar la eliminación en la Copa del Mundo, el futbolista mexicano mostró su tristeza y aclaró que el grupo está dolido.

Edson Álvarez a la afición: “Una disculpa y agradecimiento”
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Edson Álvarez a la afición: “Una disculpa y agradecimiento”
ProShotsGetty

La Selección Mexicana luchó hasta el final para poder llegar a la ronda de los octavos de final, sin embargo, quedó eliminada en la primera ronda de la Copa del Mundo de Qatar 2022, al consumar cuatro puntos en tres encuentros disputados. Tras terminar el partido, el futbolista Edson Álvarez mostró su tristeza y de paso agradeció a la afición por el apoyo que tuvieron durante el certamen mundialista.

Estoy aquí porque tengo que hacerlo, es un duro golpe, sin palabras, se buscó desde el minuto uno, tuvimos oportunidad, no pudimos concretar, deja un sabor muy amargo, ponerle el pecho a las balas y remar con lo que viene. Volteando a ver el grupo no era nada sencillo, no era el mejor escenario, sabíamos que todo se podría definir ante Arabia, nos queda ese mal sabor de boca”, comentó.

(A la afición) Pedirles disculpas, agradecerles, el hecho de que vinieran hasta acá, que nos dieran su apoyo”, agregó el elemento del Ajax de Ámsterdam. Álvarez fue uno de los mejores jugadores mexicanos, pero no tuvo minutos ante el cuadro de Argentina por decisión técnica. Para el juego contra Arabia Saudita, el canterano de las Águilas del América volvió a tener minutos gracias a que tuvo el voto de confianza de Martino.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Mexicanos en Qatar 2022 muestran su molestia con el grito prohibido

Cabe mencionar que el Tricolor consumó un fracaso, ya que el equipo nacional no se quedaba fuera de la primera ronda en los mundiales desde Argentina 1978 y hasta antes del actual torneo, México sumaba siete mundiales llegando a la siguiente fase. Debido al resultado, la permanencia de Gerardo el ‘Tata’ Martino está en el aire y será en los próximos días cuando se conozca el futuro del estratega argentino.

Al final, el cuadro de Argentina se quedó con el liderato de grupo y en la siguiente ronda se verá las caras con el segundo del sector D que es Australia. Por otro lado, el combinado de Polonia se posicionó con el segundo sitio del grupo e irá ante el campeón del mundo Francia en la ronda de los octavos de final.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?