NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Edgar Zaldívar: “A lo mejor ellos tienen cuentas pendientes”

De cara al Clásico Tapatío del próximo sábado, Atlas recuerda que en la Liguilla pasada dejaron fuera a Chivas, que ahora buscará revancha

GuadalajaraActualizado a
Atlas' Edgar Zaldivar (C) celebrates advancing to the semifinals after defeating Guadalajara at the end of the Mexican Clausura tournament soccer match at the Jalisco stadium in Guadalajara, Jalisco state, Mexico, May 15, 2022. (Photo by Ulises Ruiz / AFP)
ULISES RUIZAFP

El bicampeón del futbol mexicano poco tiene de qué preocuparse. Pese al irregular inicio de torneo, el Atlas confía en que puede salir del mal momento. El próximo sábado, el cuadro Rojinegro enfrentará a Chivas en el Clásico Tapatío. Edgar Zaldívar recuerda que en la Liguilla pasada eliminaron al Rebaño Sagrado y afirma que su acérrimo rival no lo ha hecho bien en tiempos recientes.

“Jugar un clásico es de lo más bonito. Sabemos lo que representa en la cantera y ganarlo es algo bonito. Es especial tanto en el Jalisco como en el Omnilife, ganar de visita es importante. A lo mejor ellos traen cuentas pendientes de que quedaron fuera, pero el Clásico es diferente y ellos van a querer ganar, igual que nosotros. No es el inicio que queríamos pero ganando podemos subir”, explicó el rojinegro.

“La verdad los problemas de casa ajena, ellos sabrán. No sé por qué no ganen. Es un equipo aparte, nosotros preocuparnos por nosotros. Venimos de ser bicampeones y hay que defenderlo, queremos sumar. Nadie ha sido tricampeón y no es imposible. Es difícil porque nos conocen, pero podemos buscarlo. Todos están con nosotros y venimos de ser bicampeones”, añadió Edgar Zaldívar.

“No es que me dé gusto. Los equipos están como tienen que estar y si tu rendimiento va mal... Nosotros nos preocupamos por nosotros. No puedo decir que me da gusto (que Chivas ande mal). Ellos han trabajado así, no lo han hecho bien y tienen que arreglar sus problemas. Pero que me dé gusto, no es de mi importancia. Me importa mi equipo y si ellos están abajo pues que ahí se queden”, sentenció el “Gary”.

Por su parte, el zaguero central argentino, Emanuel Aguilera, confió en que Atlas podrá hacer un buen encuentro frente a Chivas. “Sabemos que los Clásicos tienen ese ingrediente, que se viven de manera particular. En lo personal, lo tomamos con tranquilidad, sabiendo que es un Clásico, pero son importantes los tres puntos para avanzar en la tabla. Nos ha costado y lo ideal sería sumar de tres en este partido”, señaló.

“Este tipo de partidos son Clásicos, independientemente de cómo vaya uno, no importa eso, sino lo que hagamos en la cancha. Trabajaremos para eso y hacerlo bien en el campo. Ellos tendrán su forma de ver o de opinar, para nosotros será importante este partido. Nos ha costado, no hemos conseguido los resultados y sabemos lo que necesitamos sumar para seguir y estar en Liguilla”, afirmó Emanuel Aguilera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?