NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTERREY

Duilio Davino se ilusiona con los refuerzos de Rayados

El dirigente albiazul aclaró la situación con Hugo González a quien le buscarán cabida, así como el fracaso del Tri Sub-20 y la inminente llegada de Berterame al plantel

Actualizado a
Duilio Davino (izq) durante la presentación de los refuerzos de Rayados.
Jorge MartinezMEXSPORT

El conjunto de Rayados presentó de manera oficial a dos de sus tres refuerzos, los cuales llenaron de ilusión al presidente del club, Duilio Davino, quien espera gran revancha para este Apertura 2022 tras un Clausura bastante opaco.

El dirigente expresó su felicidad con los nuevos elementos; sin embargo, habrá que reflejar ese poderío de plantel en la cancha. Asimismo, no cerró la puerta a otro refuerzo más siempre y cuando sea por una emergencia mayor.

“Estamos contentos con el plantel que estamos armando. No ha sido fácil sobre todo por los tiempos al adelantarse un torneo como este por el Mundial y el mercado apenas se está abriendo con los nuevos elementos, pues tener los jugadores lo más rápido posible era una prioridad y no es fácil. Vamos trabajando y vamos a tener un gran equipo sin duda y que hay que demostrarlo en la cancha, venimos de un mal torneo y este próximo es una oportunidad que ilusiona por la calidad del mismo y la revancha que tenemos.

“El mercado no se cierra y la llegada de Joao y Rodrigo todavía hay que sumarle la recuperación de Funes y Pizarro, así que siento sin duda mucha ilusión, tenemos un gran equipo. Insisto, los nombres no dan campeonatos, hay que demostrarlo dentro de la cancha jugando bien fútbol”, mencionó en conferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Así fue la presentación de Aguirre y Rojas como refuerzos de Monterrey

Respecto al elemento que falta aún de incorporarse, Germán Berterame, Davino recalcó que están haciendo todo lo posible porque llegue apenas termine su contrato vigente con Atlético de Madrid, dueño de su carta que expira el 01 de julio. Además, aclaró un poco la situación de Hugo González, arquero que no entra en planes en el primer equipo y el cual le buscarán cabida.

Tiempo y paciencia, estamos trabajando en eso, pero hay que respetar el periodo de tiempo para traerlo lo antes posible. Hugo es un activo del club, terminó su contrato con Juárez y ellos no hicieron válida la opción de compra y hasta el 4 de septiembre se cierran los registros. Habrá que trabajar para encontrar lo mejor para todos”, agregó.

Fracaso en Sub-20 no es culpa de los extranjeros en Liga

Por último, el dirigente mostró su tristeza por el fracaso de la Selección Mexicana Sub-20 al quedar fuera del Mundial de Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024 traes caer ante Guatemala en penales.

TE PUEDE INTERESAR: Joao Rojas llega a un acuerdo con Rayados

Dicho suceso para el directivo no es totalmente culpa del número de extranjeros que hay en los clubes de la Liga MX, pues aún y que rebajaran el número de ellos en los equipos, esto no garantiza que se cuenten con mejores mexicanos.

Mi primera sensación fue de tristeza, es una generación que se va a perder un Mundial Sub-20, todos se van con lo de siempre que son muchos extranjeros, pero realmente yo no creo que el tener menos extranjeros nos vaya a hacer tener mejores mexicanos, probablemente si más pero no sé si mejores. Vemos la punta de la pirámide porque es lo que es más fácil de ver, pero me parece que el área de oportunidad formativa es la base. Realmente triste porque esta generación se va a perder cosas importantísimas”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?