W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Duilio Davino: “Estamos un poco estancados”

El Nuevo Director de Selecciones Varoniles reconoce que el ‘Tri’ no vive su mejor momento.

México
Duilio Davino: “Estamos un poco estancados”
Juan Luis Diaz

Duilio Davino se convirtió en el nuevo Director de Selecciones Varoniles en uno de los múltiples cambios que se realizaron en la FMF tras Qatar 2022. Davino llega al organismo con la misión de levantar al ‘Tri’ y hacer un proyecto exitoso rumbo al Mundial del 2026, sin embargo, a pocos días de su llegada reconoce que la Selección Mexicana “está un poco estancada” y a partir de eso buscará construir una base que de resultados.

Con el Final Four de la Nations League en puerta, Davino reconoció que México no pasa por su mejor nivel y a partir de ahí deben ir hacia adelante para lograr superar a Estados Unidos y Canadá, que recientemente se le han indigestado al ‘Tri’.

“Lo que sí es que nosotros tenemos que ir subiendo, estamos un poco estancados, tenemos que ir hacia adelante, tenemos que seguir creciendo. Creo que tenemos el talento, las herramientas, la afición, tenemos todo para hacerlo” dijo Davino en entrevista para TUDN.

Respecto al nivel de los norteamericanos y canadienses, Duilio aseguró: “Yo creo que eso es parte de estadísticas, lo que sí te puedo decir es que no es el Estados Unidos de hoy con el que yo jugaba, ha crecido mucho, el mismo Canadá ha crecido mucho, en mi época era algunos centroamericanos muy fuertes que se han caído, como que ha ido cambiando”.

Van por todo en el verano

La Selección Mexicana de Diego Cocca tendrá intensa actividad con la Nations League de la Concacaf y Copa Oro, un par de torneos que podrán marcar el rumbo del técnico argentino. Sobre ello, Davino mencionó: “No tengo los ojos tapados, sabemos que la gente no está contenta, que la gente quiere ver otra cosa. ¿La palabra obligación? Créeme que nosotros vamos a querer ganar más que todos y eso lo vamos a intentar y después nos van a revisar nuestro trabajo, sabemos que son torneos del área y que los tenemos ganar. No estamos pensando en otro escenario, estamos pensando en que los vamos a ganar” sentenció.