NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL

Director técnico de Polonia, acusado por amaño de partidos

Czesław Michniewicz demandó a un periodista e investigador; sin embargo, esperará a finalizar el Mundial de Qatar para seguir con el proceso legal.

Actualizado a
Czesław Michniewicz durante un partido con Polonia.
Especial

Czesław Michniewicz, director técnico de la Selección de Polonia, fue acusado de amaño de partidos que abarcan desde el año 1996 al 2005, por lo que demandó al periodista e investigador, Szymon Jadczak; sin embargo, el estratega tomó la decisión de suspender el caso hasta que termine la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El seleccionador polaco ha declarado que querrá esperar hasta después de la Copa del Mundo para reanudar los procedimientos legales”, fue lo que comentó el medio de comunicación PSN Futbol, al igual que otros medios alrededor del mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Prospectos que se perderán Juegos Olímpicos 2024

Polonia será el primer rival al que México enfrente en la justa mundialista en la fase de grupos, ambos fueron colocados en el mismo sector que Argentina y Arabia Saudita. Hasta hace unos meses, el portugués Paulo Sosa era en entrenador de la selección europea, pero antes del repechaje fue sustituido por Michniewicz.

Cómo empezó el amaño de partidos

Cuando Michniewicz era portero en un equipo de la segunda división de Polonia, en 1996 comenzó una relación con el ‘Barbero’ Ryszard Forbrich, quien lo llevó a la Primera División para jugar con el equipo Amica Wronki; sin embargo, el arquero participó en un duelo de Copa que fue señalado por un posible amaño de partido.

TE PUEDE INTERESAR: Eliminación de México Sub-20 en el Premundial abre viejas heridas

El modus operandi era modificar alineaciones para amañar los partidos. El medio de comunicación Wirtualna Polska, señala que existen 591 comunicaciones entre el ex futbolista y Forbrich del 2003 al 2005 por amaño de partidos en el Lech Poznan.

Escándalo monumental

Toda esta situación se dio a conocer en todo el mundo, por lo que Polonia corrió peligro de que le quitaran la sede de la Eurocopa 2012; sin embargo, la UEFA resolvió que se realizara la competencia en conjunto con Ucrania.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?