Diego Valdés regala actuación memorable contra Boca Juniors
El ex volante del América sepultó un 2025 gris y firmó una noche consagratoria con dos asistencias ante los Xeneizes.


Diego Valdés empieza a reencontrarse con su mejor versión y en Argentina ya lo destacan como una de las grandes figuras del Torneo Apertura. El ex América fue protagonista absoluto en la victoria de Vélez Sarsfield por 2-1 ante Boca Juniors, con dos asistencias determinantes que lo colocaron en el centro de todas las miradas.
El mediocampista chileno jugó un partidazo en la Fecha 4 del campeonato argentino y fue clave en el triunfo del Fortín frente al Xeneize. En apenas tres minutos, Valdés habilitó dos veces a Matías Pellegrini, quien marcó a los 63 ’y 66’, sellando un resultado que confirmó el gran momento del equipo de Liniers.

Tras su llegada en julio de 2025 y un año complicado, con escaso protagonismo (solo 10 partidos y lejos del nivel esperado), el mediocampista ofensivo inició el 2026 con un rendimiento claramente en ascenso, consolidándose como titular indiscutido en el esquema del equipo y empezando a justificar la camiseta número 10 de Vélez. Todo esto, en un contexto colectivo que también potencia su presente: Vélez lidera la Zona A del Torneo Apertura, con tres triunfos y un empate (ante Independiente) en cuatro partidos.
Este inicio de temporada representó un punto de inflexión: participó en las primeras cuatro fechas y frente a Boca mostró todo su potencial. Más allá de los números (dos asistencias, cuatro pases clave y una calificación de 7.8 en Sofascore), lo que más llamó la atención fue su influencia en el juego, que despertó la euforia de los hinchas y del entrenador.
“Lo veo muy bien, es un jugador con mucha trayectoria y madurez deportiva. Entiende el juego como pocos, al igual que Lanzini. Se complementan perfectamente y, con los dos en el campo, logramos dominar al rival a través del juego”, afirmó Guillermo Barros Schelotto, técnico de Vélez, sobre el rendimiento del mediocampista.
Mientras que el diario Olé tituló: “De un semestre de poco rodaje en Vélez a clavarle dos asistencias a Boca” y destacó que el 10 del Fortín, Diego Valdés, finalmente mostró todo su valor: jugó un partidazo, dio los dos pases de gol en cuestión de segundos y fue la figura del partido junto a Pellegrini.
Noticias relacionadas
En Argentina ya celebran el resurgir del chileno. El ex América volvió a brillar en un partido grande y dejó en claro que, cuando está fino, puede ser decisivo ante cualquiera.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

