En Argentina no tenían idea de que existiera una rivalidad en el futbol con México
Diego Placente, técnico de la Selección Argentina Sub-20, explicó el tenso cruce con México en el Mundial de Chile 2025.
Después de la final del Mundial Sub-20 de Chile 2025, donde Argentina cayó ante Marruecos por 1-0, el entrenador de Selección Argentina Sub-20, Diego Placente, rompió el silencio y se refirió a uno de los temas más comentados durante el torneo: la fuerte rivalidad que se generó con México.
En diálogo con DSports Radio, el técnico del seleccionado juvenil confesó su sorpresa por la intensidad del duelo ante el seleccionado mexicano: “No teníamos idea de que había una rivalidad tan grande con México”, expresó Placente.
El entrenador de las selecciones juveniles de Argentina también se refirió al cruce que mantuvo con Eduardo Arce y su cuerpo técnico durante el intenso partido de cuartos de final del Mundial Sub-20 ante México, en el que Argentina ganó 2-0 y hubo momentos de mucha tensión en los bancos de suplentes.
Durante el encuentro, Placente realizó un gesto de silencio —llevándose el dedo índice a los labios— dirigido al banco mexicano, especialmente hacia el estratega del TRI, lo que generó malestar en el equipo mexicano y encendió aún más el clima del partido. ¨Hubo algunas faltas de respeto y eso es lo que me hizo enojar. Fue un partido muy caliente en los bancos, pero jamás imaginábamos tanta rivalidad”, señaló.
Desde el lado del Tricolor, Arce reconoció el episodio y señaló que su plantel “perdió la cabeza sobre el final”, aunque intentó restarle dramatismo: “Sabemos que ellos son buenos en eso”.
El exlateral de River Plate y actual formador de juveniles en la AFA remarcó que su cuerpo técnico siempre busca mantener una conducta ejemplar dentro y fuera de la cancha. “Siempre buscamos bajar la línea de jugar y de ser respetuosos con el rival. Trataremos de hacer lo mismo con el Sub-17”, añadió el DT, quien también prepara al seleccionado argentino para el próximo Mundial de esa categoría.
Noticias relacionadas
Con estas declaraciones, el entrenador argentino dejó en claro que, más allá de los roces propios de la competencia, su prioridad sigue siendo transmitir valores de respeto y juego limpio, incluso en los escenarios más exigentes del fútbol juvenil.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí