Diego Cocca piensa en una Selección Mexicana con buenas formas
El técnico del Tricolor asegura, un día antes de su debut con el equipo, en Surinam en el marco de la Nations League, que no cree en el “ganar como sea”.
Buenas formas es lo que la Selección Mexicana buscará desde el debut del técnico Diego Cocca, este jueves frente a Surinam, en Paramaribo. El nuevo entrenador del Tricolor asegura que no cree en aquello de “ganar como sea”, por lo que buscará darle al equipo una identidad que le caracterice y que le permita aspirar a resultados positivos.
“Es que esto es como el huevo y la gallina. La forma es muy importante para que el resultado venga. Tenemos una forma para ganar. No comparto el ganar como sea, no existe el ganar como sea. Va a ser la forma de la Selección y la vamos a encontrar entre todos”, explicó este miércoles, en el Torarica Resort, el hotel de concentración de la Selección Mexicana en Paramaribo.
Trabaja con pasos acelerados en transmitir su idea. “Dedicándonos a nosotros. Lo que nos importa es lo que hacemos nosotros. Somos jugadores de Selección, estamos en Selección Mexicana de Fútbol y cada partido es importantísimo. Donde se juegue, contra quien se juegue, tenemos que estar preparados y tenemos que entender el contexto, lo que va a proponer el rival, adaptarnos, hacerlo de la mejor manera, jugar con una identidad y ganar. Ese es el objetivo que tenemos. Empezamos, vamos a tratar de empezar con esa mentalidad”, afirmó.
Te puede interesar - Diego Cocca, el hombre que habla
“Seguramente vamos a tener algunas dificultades, problemas. No hay mucho tiempo para trabajar, aprovechamos todos los momentos que podemos, para nosotros cada espacio es oro, cada entrenamiento, cada momento para hablar con los jugadores. Hemos planificado muchísimo estos dos partidos por la complicación del viaje también, de los jugadores que vienen de Europa. Hay jugadores que los he saludado y me he ido y nada más. Hay algunos que llegaron recién ahora, pero no son excusas. Ya lo teníamos planificado, sabemos contra quién jugamos, dónde jugamos, a qué hora jugamos y qué tenemos que hacer”, aseveró Diego Cocca.
Por eso, platica constantemente con sus futbolistas. Aprovecha incluso espacios como el vuelo entre México y Surinam, en el que destinó más de hora y media para conversar con Carlos Acevedo, Néstor Araujo, Johan Vázquez y Antonio Rodríguez.
“Sí, como les digo, es todo el tiempo. Para nosotros, todo momento es importante para conocer al jugador, para relacionarnos, para poder hablar, para poder escuchar sus inquietudes. Los que han tenido otros procesos de Selección y tienen muchos años, también ver en qué podemos ayudar, en qué podemos mejorar, siempre para construir. Son charlas que se van a hacer si Dios quiere cada vez más asiduas y siempre para construir. Hay muchísimo para construir, muchísimo por mejorar, muchísimo por vislumbrar en el futuro”, detalló.
“Lo que trabajamos un poco es la confianza, tener claro lo que vamos a hacer en la cancha y saber que va a haber errores, pero lo más importante es qué hacemos con el error y, cuando haya un error, tiene que haber un compañero tratando de ayudar, contenerlo de vuelta para seguir tratando de meter esta idea que tenemos para la Selección Mexicana. Es un proceso, inicia y vamos a iniciarlo sin excusas, tratando de hacer lo mejor, al máximo, cada uno aportando lo que más se puede, maximizando el tiempo y tratando que los 95 minutos hacer las cosas de la mejor manera posible”, finalizó Diego Cocca.