NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Diego Cocca: “Bicampeonato es una palabra muy fuerte”

El director técnico del Atlas indicó que ese fue el objetivo que se propusieron conseguir cuando regresaron a entrenar después de festejar el campeonato.

Actualizado a

Atlas pasó 70 años de su vida viendo cómo otros clubes se coronaban en la Primera División. Tras siete décadas de sequía, llegó por fin la ansiada segunda estrella y hoy, el cuadro Rojinegro está a dos partidos de conseguir algo que solamente dos clubes (Pumas y León) han conseguido en torneos cortos: el bicampeonato. El técnico Diego Cocca se entusiasma con la posibilidad de superar a Pachuca en la Final y probar nuevamente la gloria.

Bicampeonato es una palabra muy fuerte, ambiciosa, pero nosotros tenemos unos jugadores que confían en la palabra de uno y fue el objetivo que nos propusimos cuando regresamos el primer día. Nos propusimos buscar el bicampeonato, orgulloso de mis jugadores…

“Lo que hay que destacar es que son dos equipos con identidad, que buscan imponer condiciones, por momentos lo hará un equipo, por momentos otro. Habrá momentos que uno puede dominar y otro estar en incertidumbre. Cuando uno domina debe reflejar en el marcador y que no se refleje cuando domine el rival. No tengo duda que no hay nada que preguntar porque sabemos lo que será Pachuca y ellos lo que es Atlas. Será una lucha, va a ser partido de ida y vuelta. Hay similitudes en cosas y será un partido de detalles, que la pelota pegue en el palo entre y que el VAR no pase como contra Tigres”, sentenció Diego Cocca.

Por otra parte, celebró el haber extendido su relación con Atlas por un año más. “Jugar una final es un factor de mucha alegría y orgullo, se dio con el tema de la renovación, prefería no llegar a estar instancias con la cabeza en otra cosa, pero así se dieron las cosas. Muy contento, sabiendo que tenemos la posibilidad de seguir proyectando a futuro, de ver una pretemporada, futuros refuerzos, todo lo que tiene que ver con la continuidad de un equipo. A mí en lo particular es la continuidad más larga en un club y estoy muy orgulloso que sea en un club que quiero tanto”, concluyó el entrenador rojinegro.

TE PUEDE INTERESAR: Pocho Guzmán: “Seguiré ching... y ching... para ir al Tri”

NO SALDRÁ A ESPECULAR

Por su parte, Guillermo Almada, técnico del Pachuca, aseguró que respetará la esencia de su equipo y saldrá a proponer desde el primer encuentro de la Gran Final. “Nosotros tenemos identidad y nos gusta respetarla. Hablaría mal de mi parte, generar dudas y decir vamos a especular. No me gusta, ni lo siento el futbol de esa manera. Obviamente respetamos muchas cosas buenas que hace Atlas y que seguramente vamos a neutralizar, pero intentaremos imponer el estilo, también de visitante. A veces podemos a veces no. Voy a reiterar las cosas positivas de Atlas, por algo es el campeón, pero lo vamos a intentar, imponer nuestro estilo y tratar de ganar el partido. Esa es la respuesta y nuestro sentir”, aseveró.

“Felicidades a Diego por la renovación, la continuidad nos gusta a los técnicos y respetar los procesos. Cualquier cosa que pueda decir de lo que ha hecho Atlas es redundante, es el campeón, tiene regularidad en su juego y seguramente va a ser complicado para los dos. Pienso que hay mucha paridad, en estos encuentros seguramente que, como pasa siempre, los detalles son los que van a definir. De más está decir las ganas que tenemos de ganar y van a ser encuentros muy atractivos”, finalizó Guillermo Almada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?