NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL QATAR 2022

Diego Alonso: de ser campeón con Pachuca a fracasar con Uruguay en el Mundial

El actual seleccionador uruguayo no pudo clasificar a su país a la siguiente ronda.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Diego Alonso: de ser campeón con Pachuca a fracasar con Uruguay en el Mundial
PABLO PORCIUNCULAAFP

Una por una, grandes selecciones de ilustre tradición futbolística o que llegaban con grandes expectativas a este Mundial se van quedando en el camino. Alemania, Bélgica, Canadá y Uruguay son algunas de las mayores decepciones que ha dejado el torneo, pues ni siquiera superaron el primer filtro que es la Fase de Grupos. Hablando del equipo sudamericano dirigido por Diego Alonso, su eliminación resuena con fuerza debido al plantel presentado y del que se esperaba más.

Una gran generación desaprovechada

A pesar de contar con luminarias como Darwin Núñez del Liverpool, José María Giménez del Atlético de Madrid o Fede Valverde, reciente campeón de la Champions League con el Real Madrid, este equipo solamente pudo conseguir un empate a cero goles contra Corea del Sur, una derrota 2-0 con Portugal y victoria 2-0 contra Ghana.

Aunque ganaron el último compromiso, no es suficiente para trascender en un Mundial, y por diferencia de goles con Corea del Sur, que también ganó su último partido, los de Diego Alonso fracasaron estrepitosamente en Qatar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?