Día uno, Valencia sufrió para llegar a Puebla
El conjunto español arribó tarde al Estadio Cuauhtemoc por un paro de transportistas que había en la carretera y tuvieron una adaptación exprés.
Valencia será el primer rival de la Selección Mexicana en esta fecha FIFA. Un conjunto que solo viene con once jugadores de la plantilla titular y el resto son juveniles. A pesar de eso, tanto ‘Pepelu’ como Sergi Canós y Luis Riojas, se comprometieron en plantarle buena cara y exigirle a El Tricolor.
ESTO TE PODRÍA INTERESAR: Javier Aguirre confía en que la gente los apoye
El conjunto español vivió una travesía para llegar a la Angelópolis. Aterrizaron cerca del medio día en el AIFA, de ahí tomaron un autobús rumbo a Puebla, pero pasaron horas en la autopista por un paro de transportista que entorpeció el flujo vehicular. En su hotel estuvieron poco tiempo, llegaron al Estadio Cuauhtémoc, entrenaron y abandonaron las instalaciones sobre la hora porque la Selección Mexicana se los topó en el lugar a pesar de que estaba planeado que no sucediera.
Tuvimos contacto con tres de los jugadores más sobresalientes de la convocatoria y ambos coincidieron en que están contentos de enfrentarse a una Selección del nivel de México, a pesar de los contratiempos, el cambio de horario y la altura a la que jugarán, en Valencia se está prácticamente a nivel de mar y en Puebla estarán a 2,135 metros de altura.
‘Pepelu’
“Estamos encantados de tener un partido exigente, lo vamos a aprovechar. Será una experiencia bonita porque muchos de nosotros no hemos vivido partidos internacionales. Para nosotros será como un partido de Liga, lo hemos estudiado, sabemos hacerles daño y esperemos quede reflejado en el campo”, afirmó-
Sergi Canós
“Fue un trayecto largo, pero estamos listos para ver el ambiente que hay en México. Esta experiencia para muchos jugadores será inolvidable. Nosotros venimos con los jugadores que tenemos disponibles, no está bien decir que venimos con el equipo A o B, venimos los que estamos más algunos jóvenes” puntualizó.
Luis Riojas
“El cambio de horario es lo más significativo, pero nos adaptaremos bien mañana vamos a competir bien. No es habitual jugar con una selección nacional, pero será algo bonito porque aquí se vive distinto el fútbol. Ya verán que el Valencia Sub-23, vamos a dar la cara ante la Selección y les vamos a ayudar en que aumenten su nivel “, comentó.