NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Di María reveló la clave de Messi con la que Argentina venció a México

El jugador de la Juventus comentó que el ‘10′ se dio cuenta de un error que el Tri estaba cometiendo, el cual aprovecharon.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ángel Di María durante el partido entre México y Argentina de la fase de grupos de Qatar 2022.
Robbie Jay Barratt - AMAGetty

En Argentina sabían de la importancia que tenía sacar una victoria en contra de México, hasta lo calificaron como una de las dos finales que tenían en esta fase de grupos de Qatar 2022, por lo que hicieron un análisis en pleno partido para determinar cómo se llevarían los 3 puntos, el cual funcionó.

En entrevista con La Nación, Ángel Di María señaló que el ´10′ de la Albiceleste se percató de que el Tri estaba dejando muchos espacios, es por ello que plantearon el juego de esa manera, le dieron el balón a Messi y éste disparó entre uno de los huecos que existían entre la defensa azteca.

“Lo importante es eso, que la pelota le llegó. Unos minutos antes hablamos sobre lo que estaba pasando con ellos. Los espacios atrás estaban apareciendo y él (Messi) lo vio. Cuando tuvimos la oportunidad, se la di. Hizo un terrible gol. Lo planeamos así. Sabíamos que en los primeros 45 iban ellos iban a hacerlo muy complicado. Porque a México les servía el empate también. En el último partido tienen que jugar contra Arabia Saudita. Si empataban con nosotros, con una victoria en la última fecha estaban dentro”, aseguró Di María.

Otro de los detalles que señaló el jugador de la Juventus fue que sabían que el Tri les iba a complicar el juego desde el primer tiempo, es por ello que el partido lo habían clasificado como uno de los que no se ganarían por muchos goles, aunado, a que iba a ser complicado llevarse los 3 puntos que los mantienen con vida dentro del Grupo C.

Lionel Messi festeja su gol en contra de México.
Ampliar
Lionel Messi festeja su gol en contra de México.Simon Stacpoole/OffsideGetty

TE PUEDE INTERESAR: ¿A qué equipo apoyan o conocen los ticos de la Liga MX?

México, agoniza en la Copa del Mundo

El cuadro tricolor solo tiene un punto en este torneo, necesitan de una combinación de resultados para poder avanzar. Una de ellas es ganarle a Arabia Saudita por cualquier resultado y que Polonia derrote a Argentina. En caso de que la Albiceleste consiga hacer goles, el Tri debe golear a los saudíes para que la diferencia de goles los ayude a dar el último empujón a los octavos de final.

Sería participación histórica para el Tri

Aunque no lo parezca, el hecho de que la Selección Mexicana no clasifique a los octavos de final sería histórico de forma negativa porque han sido recurrentes en los Octavos de Final desde Estados Unidos 94 y en México 86 avanzaron a los cuartos de final. De hecho, en Argentina 78 fue la última ocasión en la que el Tri no enfrentó el cuarto partido; sin embargo, en ese Mundial no hizo puntos, pero sí anotó goles. En cambio, en Qatar 2022 lleva un punto y no tiene goles.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?