Del oportunismo al mea culpa que genera el Tri

Enviado Doha, Qatar

La nueva tristeza nacional generó reacciones de profunda tristeza, frustración, decepción, hermandad, aceptación y oportunismo. Un tema como este, que es capaz de reunir la atención de decenas de millones de espectadores (diagonal votantes), es el escenario perfecto para iniciar todo tipo de campañas y otros mensajes, incluso los que salen del corazón.

Como ejemplo, la Senadora de Morena, Bertha Caraveo, exigió en su cuenta de Twitter que “los directivos de la FMF y la Liga BBVA deben comparecer ante la Comisión de Juventud y Deporte del Senado”, debido a que, según ella, la corrupción y el conflicto de interés televisivo “se adueñaron del futbol y hoy todos sufrimos las consecuencias. ¡Deben rendir cuentas!”.

Otro que aprovechó el tema fue el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien en su “Mañanera” afirmó que hay mucha afición para tan poco desarrollo deportivo en el futbol.

Entonces, lo que se tiene que hacer, por respeto a la gente, es formar buenos futbolistas; que se puedan crear escuelas y que destinen recursos con ese propósito”, dijo el primer mandatario.

Los de corazón

Ni bien silbó el árbitro y Gerardo Martino se había despedido como técnico del Tri. De inmediato me escribieron compañeros de medios internacionales para darme el pésame, convencidos de que México tenía para haber hecho mucho más ante Argentina.

Tomás Roncero, al frente de la cobertura de futbol en AS España, dijo tener mucha rabia por la eliminación del Tri y la clasificación de una gris Polonia que no propone nada.

Es verdad que en los primeros partidos del Mundial no hizo sus deberes bien, pero yo, que soy en parte mexicano, estoy muy triste porque se marchen junto a una de las mejores aficiones de la copa”, dijo Roncero.

Y como seguro te pasó a ti, amigos, compañeros de trabajo, parientes, ex parejas y otro más por ahí, aparecieron en tu whats conscientes de lo que significa para ti el futbol y la Selección.

El mea culpa

Tras la eliminación de México, Gustavo Mendoza, de Fox Sports, mandó un mensaje directo y le pidió a Emilio Azcárraga, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa, que se hiciera a un lado del futbol por el daño que le ha hecho a este deporte en nuestro país.

Por la noche, Denise Maerker, titular del noticiero más importante de Televisa, hizo una crítica y una “autocrítica” del manejo del futbol en México.

“Se tiene, además, que permitir, hay que decirlo, el acceso a nuevos compradores en materia de derechos de televisión. Esto también es una autocrítica”, dijo la periodista. “Por eso, hoy tenemos que mirarnos frente al espejo y asumir en todo lo que hemos fallado”.

Un excelente manejo de crisis de parte de la televisora, que aplicó un mea culpa en medio de la ola de críticas y reclamos a Azcárraga Jean quien, dicho sea de paso, no va a soltar el control del futbol en México.

Lo más visto

Más noticias