SELECCIÓN URUGUAYA

Decepción para Leo Fernández en Uruguay

Aunque ha mostrado un rendimiento sobresaliente en la liga local, el talentoso volante perteneciente a Toluca no fue incluido en la lista de convocados.

Buenos Aires
Gaston Britos

La reciente convocatoria de la selección uruguaya para enfrentar a Colombia y Brasil en las Eliminatorias al Mundial ha traído una decepción para Leo Fernández, uno de los jugadores más destacados del fútbol charrúa en este momento. A pesar de su excelente rendimiento en la liga local, el volante, que pertenece a Toluca, quedó fuera de la lista seleccionada por Marcelo Bielsa, algo inesperado tanto para él como para sus seguidores en Uruguay.

Este viernes 15 de noviembre, la Celeste se medirá ante Colombia en el Estadio Centenario, en la jornada 11 de las Eliminatorias. Luego, el martes 19, visitará a Brasil para la fecha 12, la última antes de retomar las competencias en marzo del próximo año.

Sin embargo, para Fernández, de 25 años, estas oportunidades internacionales de 2024 se han cerrado definitivamente, generando desconcierto y frustración entre los aficionados de Peñarol. Esta exclusión resulta sorpresiva, ya que Fernández se ha posicionado como uno de los jugadores más determinantes del campeonato local y muchos esperaban verlo con la camiseta de la selección.

Así, Leo Fernández tendrá que esperar para volver a luchar por un lugar en la nómina de Bielsa, manteniendo la esperanza de que su nivel actual le permita seguir siendo considerado en próximas convocatorias.

Regreso a Toluca

El contrato de Fernández con Peñarol vence a finales de 2024 y su regreso al Toluca, club dueño de su pase, parece casi un hecho debido a su elevado valor en el mercado, estimado en 7 millones y medio de dólares.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias