NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS - PACHUCA

Datos que debes saber para la Final del Clausura 2022

Antes de que comience la serie por el campeonato de la Liga MX entre Atlas y Pachuca, te presentamos una serie de datos para que estés bien preparado.

Actualizado a

Atlas y Pachuca se enfrentarán en la ida de la Final del Clausura 2022, después de pasar por fase eliminatoria y dejar en el camino a equipos que no pudieron superar a los dos ahora finalistas, por lo que hay puntos que se deben saber antes de que comience la serie por la pelea del campeonato de la Liga MX.

Se enfrentan el Campeón y el líder del torneo

Los Rojinegros tienen la oportunidad de refrendar su campeonato en este torneo. Luego de que rompieron con la mala racha de no conseguir el título de Liga desde hace 70 años, el Atlas tiene la oportunidad de ser el tercer Bicampeón de los torneos cortos, pero, frente a ellos, tienen al Pachuca, el líder del torneo que ha tenido un buen paso en la Liguilla. Esta Final será la tercera entre un líder y un campeón defensor.

Grupo Orlegi y Pachuca se enfrentan de nuevo

Ambos grupos, que son importantes en el futbol mexicano, se enfrentan nuevamente en una Final del futbol mexicano en este Clausura 2022 donde los Tuzos y el Atlas pelearán el campeonato. La primera vez que esto ocurrió fue en el Apertura 2021 cuando el León (Grupo Pachuca) llegó a la disputa por el título de liga en contra del Atlas (Orlegi), torneo en el que los Rojinegros terminaron con la ‘malaria’ de no campeonar.

Estadio Hidalgo, escenario del Bicampeonato

La serie por el título del Clausura 2022 cierra en el Estadio Hidalgo, último escenario que vio a un bicampeón del futbol mexicano, pues en el Clausura 2014, León refrendó su campeonato al vencer al Pachuca en este escenario, por lo que se puede vivir un hecho similar en esta ocasión, si es que los Rojinegros del Atlas logran coronarse en la cancha de los Tuzos.

Guillermo Almada, a hacer historia

Después de estar seis campañas al frente del Santos Laguna, Guillermo Almada llegó a Pachuca y lo llevó hasta la Final donde tiene posibilidades de ser campeón, si esto ocurre, el director técnico podría unirse a una larga lista de entrenadores que consiguieron coronarse en su primer torneo con un equipo de la Primera División Mexicana. En dicho listado se encuentran timoneles como Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich, José Manuel de la Torre, Juan Reynoso, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR: Diego Cocca renueva con Atlas

Diego Cocca podría ser otro técnico bicampeón

Al igual que Hugo Sánchez (Pumas) y Gustavo Matosas (León), Diego Cocca puede entrar en el selecto grupo de entrenadores bicampeones de la Liga MX o del futbol mexicano. El torneo pasado rompió la racha, casi centenaria, del Atlas sin ser campeón, ahora, llega a la pelea por el título, de nueva cuenta, para buscar otro título con los Rojinegros del Atlas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?