Dani Alves entra como propietario en el futbol portugués
El exfutbolista brasileño se convirtió en accionista de un club de Portugal luego de haber sido absuelto del delito de violación en Barcelona.
El brasileño Dani Alves, ex lateral del FC Barcelona, dio un nuevo paso en su carrera fuera de las canchas al convertirse en accionista del Sporting São João de Ver, club que actualmente compite en la tercera división de Portugal.
Anuncio oficial del São João de Ver
La llegada de Alves fue confirmada por el propio club a través de un comunicado en redes sociales, donde resaltaron que el exfutbolista aporta visión global, mentalidad ganadora y ambición.
“El encuentro entre la experiencia de quien conquistó el mundo y el alma de un club que nunca dejó de creer” fue parte del mensaje con el que el São João de Ver explicó la alianza.
El anuncio estuvo acompañado de imágenes de Dani Alves vistiendo la camiseta del club, reforzando el simbolismo del proyecto. Para la institución de Santa Maria da Feira, la presencia del brasileño supone un impulso mediático y deportivo..
Contexto reciente del exjugador
Con 42 años, Dani Alves se integra como accionista tras haber sido absuelto en marzo por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
La resolución revocó la condena previa al considerar que no existían pruebas suficientes y que el testimonio de la denunciante no era fiable, de acuerdo con el fallo judicial.
Luego de 14 meses en prisión preventiva y un proceso judicial que marcó su etapa reciente, Alves abre ahora un nuevo capítulo como directivo y propietario.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí