Dani Alves en Pumas; un fichaje que duró un semestre
El lateral fue detenido en Barcelona y la juez dictó prisión sin fianza, tiene contrato hasta junio de 2023.
El panorama más serio se cumplió. Dani Alves fue detenido en Barcelona por el caso de agresión sexual y la juez dictó prisión sin derecho a fianza. Con ello, prácticamente se esfuma la posibilidad de que el brasileño cumpla su contrato con los Pumas.
Alves firmó por un año con el equipo mexicano en agosto de 2022 y pintaba para ser uno de los mejores fichajes en la historia del fútbol mexicano. Un ‘boom’ tanto en la cancha como en el plano mediático. En el primer semestre, el ex jugador del Barcelona tuvo muy buenos números, pero el rendimiento colectivo no acompañó. Al final, le dieron gracias al técnico Andrés Lillini y el barco cambió de rumbo.
Inicio de pesadilla
El futbolista no llegó a pretemporada con el club auriazul y tomó unos días después de la eliminación de Brasil en el Mundial de Qatar 2022. Fue a la banca en el primer partido del torneo mexicano y revolucionó el equipo en el segundo tiempo para darle las tres unidades a Pumas. Para la segunda fecha, Alves se ausentó por el fallecimiento de su suegra y poco después fue detenido por el caso de agresión sexual.
Ahora, la Liga MX a través de sus redes sociales informaron que estaban al pendiente del caso (antes de que se confirmara la prisión sin fianza). Se espera que, el club auriazul en conjunto con los directivos de la liga tomen una decisión contundente en las próximas horas.