NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol MX

Dani Alves, el 17avo extranjero de Liga Mx que jugará cuartos de final de un Mundial

Argentina, la selección que más jugadores ha aportado en esta fase.

Edgardo Avelar
MéxicoActualizado a
Dani Alves, el 17avo extranjero de Liga Mx que jugará cuartos de final de un Mundial
Anadolu AgencyGetty

El brasileño Dani Alves será el diecisieteavo extranjero que ha participado en la Liga Mx y que jugará una fase de cuartos de final de un Mundial como lo ha hecho en las ediciones de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y ahora en Qatar 2022, en donde enfrentará a su similar de Croacia.

Precisamente es Brasil, el seleccionado que más jugadores aporta en esta fase de la competencia mundialista a través de la historia con seis elementos y que incluye a jugadores como Dirceu, Bebeto, Ronaldinho, Edú, Vavá y precisamente Dani Alves, quien vistió la camiseta de Pumas en el último campeonato.

Dani Alves right-back of Brazil and UNAM Pumas shooting to goal during the FIFA World Cup Qatar 2022 Round of 16 match between Brazil and South Korea at Stadium 974 on December 5, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images)
Ampliar
Dani Alves right-back of Brazil and UNAM Pumas shooting to goal during the FIFA World Cup Qatar 2022 Round of 16 match between Brazil and South Korea at Stadium 974 on December 5, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images)NurPhotoGetty

En el caso de Ronaldinho lo hizo con el Querétaro, José Guimaraes “Dirceu” y Vavá en el América, Edú en los Tigres, y Bebeto en Toros Neza, para completar a los seis elementos. Dentro del historial, escolta a la oncena amazónica, el seleccionado de Argentina es quien más jugadores ha aportado en esta fase, donde se incluyen a Oscar Ustari, Leandro Cufre, José Basanta, Héctor Miguel Zelada y Ángel David Comizzo.

Te puede interesar: Roger Martínez, en el radar de Boca Juniors, y con flexibilidad para salir del América

Ustari llegó para el Atlas y después vistió la camiseta del Pachuca, Leandro Cufré jugó para el Atlas, José Basanta para el Monterrey, Héctor Miguel Zelada en el América y Ángel David Comizzo lo hizo en el León y en el Morelia. En esta lista también aparecen los paraguayos Carlos Bonet, Crisitan Riveros y Denis Caniza que en el Mundial de Sudáfirca 2010 avanzaron con su selección a la fase de cuartos de final contra España.

Estados Unidos también aportó dos jugadores que participaron en los cuartos de final de una justa mundialista como lo hicieron DaMarcus Beasley y Landon Donovan en el 2002 contra Alemania y que jugaron en el futbol mexicano con el Puebla y contra el León.

Finalmente Uruguay aportó a Sebastián Abreu quien jugó cuartos de final contra Ghana en cuartos de final y que militó en varios equipos en el futbol mexicano como América, Tecos, Cruz Azul, Dorados, Monterrey, San Luis y Tigres.

JUGADOR SELECCIÓN MUNDIAL EQUIPO

Oscar Ustari Argentina 2006 Pachuca

Leandro Cufré Argentina 2006 Atlas

José Basanta Argentina 2014 Monterrey

Héctor Zelada Argentina 1986 América

Ángel Comizzo Argentina 1990 León

Sebastián Abreu Uruguay 2010 Cruz Azul

DaMarcus Beasley EE.UU. 2002 Puebla

Landon Donovan EE.UU 2002 León

Carlos Bonet Paraguay 2010 Cruz Azul

Cristian Riveros Paraguay 2010 Cruz Azul

Denis Caniza Paraguay 2010 Santos

Dirceu Brasil 74, 78 América

Dani Alves Brasil 2022 Pumas

Bebeto Brasil 94, 98 Toros Neza

Ronaldinho Brasil 02,06 Querétaro

Edú Brasil 1970 Tigres

Vavá Brasil 58,62 América

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?