Dan banderazo a estacionamiento del nuevo estadio de Tigres
Mandatarios estatales y del club felino estuvieron en el evento, del cuál irónicamente poco se habló del nuevo inmueble.
De a poco se va haciendo realidad el nuevo estadio de los Tigres, mismo que iniciará obras con el estacionamiento a sus alrededores, así lo anunció el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García. El mandatario arribó al evento cerca de las 08:00 horas, llevándose a cabo en en la Zona H del actual aparcamiento del ‘Volcán’, en el que reveló una vez más lo que dicha casa felina albergará en cuanto esté terminado.
“Partidos de NFL, un estadio con cancha retráctil que tenga los mejores eventos, para que ahora también los texanos vengan aquí a consumir, ya vienen, pero imagínense el potencial con la torre más alta del mundo, con Tesla, con el nuevo estadio de Tigres, con las seis líneas del metro y con todo lo que estamos diciendo aquí”, dijo.
Al lugar también estuvieron Hugo Ayala (Coordinador Deportivo de Tigres); Mauricio Culebro (Presidente del club), Santos Guzmán (Rector de la U.A.N.L.), además de César Esparza (Director de Juego de Pelota), este último describió lo que conllevará el nuevo estacionamiento.
“Ya no es suficiente (espacio), por ello hemos diseñado un sistema de entradas, salidas y señalizaciones de mayor nivel. En días de partido contaremos con incentivos en el cobro para motivar que los aficionados que lleguen más temprano paguen menos, y de esta manera mitigar el tráfico a través de llegadas escalonadas”, agregó.
La cita terminó sin el protocolo que se esperaba, el cual era evidentemente poner la “primera piedra” a la obra; sin embargo, pese a que la máquina constructora se encontró en el sitio, esta no fue prendida y el suceso terminó sin pena ni gloria. Cabe destacar, que el nuevo ‘Uni’ empezaría a construirse a finales de este año en tres diferentes etapas, teniendo un tiempo estimado de cinco años de construcción, al menos así lo destacó García semanas atrás.