W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Cruz Azul impuso suspensión de cuatro partidos a ‘Cata’ Domínguez

La sanción interna que impuso la directiva celeste al defensor consiste en inhabilitarlo por cuatro partidos del Clausura 2023 de la Liga MX.

Ciudad de México
La sanción interna que impuso la directiva celeste al defensor consiste en inhabilitarlo por cuatro partidos del Clausura 2023 de la Liga MX.
Jorge MartinezMEXSPORT

Julio César ‘Cata’ Domínguez estará suspendido los próximos cuatro partidos que dispute Cruz Azul en el Clausura 2023 de la Liga MX como castigo a la ‘narcofiesta’ con la que celebró el cumpleaños de su hijo la semana pasada. De acuerdo a información de Mediotiempo y Reforma, la directiva de ‘La Máquina’ tomó la determinación de sancionar a Domínguez de acuerdo a sus reglamentos internos tras la polémica desatada por la difusión de fotografías de niños con gorras alusivas a ‘La Chapiza’ (en referencia a los hijos de Joaquín Guzmán Loera, exlíder del Cartel del Pacífico) y armas de juguete durante el festejo.

Se trata de la sanción que la institución de La Noria describió en su comunicado oficial publicado a mediodía del martes 10 de enero. “El club de fútbol Cruz Azul, de acuerdo con su reglamento interno desde el primer momento tomó medidas preventivas y correctivas para resolver esta situación y evitar que se repita”, rezó el mensaje, sin que especificar en qué consistía dicha penalidad, al tiempo que descartó la rescisión del contrato de Domínguez. Sostiene Mediotiempo que la sanción no será anunciada de forma oficial y que solo fue comunicada al jugador y al cuerpo técnico que comanda Raúl ‘Potro’ Gutiérrez. ‘Cata’ no volverá la acción hasta la jornada 5 del Clausura 2023, cuando ‘La Máquina’ se mida a Tigres en el Estadio Azteca el 4 de febrero.

Cruz Azul impuso suspensión de cuatro partidos a ‘Cata’ Domínguez

La ‘narcofiesta’ de Domínguez, quien solo ha jugado con Cruz Azul en toda su carrera (desde 2006) ocurrió tan solo unas horas después de la detención de Ovidio Guzmán, hijo del ‘Chapo’ Guzmán, el pasado jueves 5 de enero en Culiacán, Sinaloa, hecho que desató una serie de tiroteos, bloqueos e incendios en aquella ciudad. De acuerdo a fuentes oficiales, 29 personas fallecieron con motivo del operativo realizado por elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.